Ir al contenido principal

Gp China: Previo Renault, Nico Hülkenberg es optimista


Nico Hülkenberg se enfrentó a un cruel final de su carrera en Bahrein después de un magnífico recorrido desde el 16° al 6° puesto. Pero el alemán permanece en un estado de ánimo positivo mientras se prepara para el Gran Premio número 1000 en Shanghái.

¿Cómo te sientes después de Bahrein?
NH- "Me gustaría tomar los aspectos positivos de Baréin. La decepción puede ocurrir en las carreras, pero seguimos adelante como un equipo, aprendemos de lo que sucedió y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder. Demostramos que teníamos buen ritmo en carrera. Hubo muchos adelantamientos, en los que pudimos mantenernos firmes y ejecutamos una impecable estrategia de dos paradas, junto con buenas paradas. Debemos aprovechar estos aspectos positivos y dirigirnos a China sabiendo que si unimos un fin de semana lo suficientemente decente, somos más que capaces de liderar el mediocampo".

¿Dónde están las áreas clave en una vuelta del Circuito Internacional de Shanghái?
NH- "Shanghái es un circuito en el que me gusta competir, aunque es una vuelta difícil de lograr. La combinación más famosa es a través de las curvas 1 y 2, que parece durar para siempre. Puede ser fácil tomarlo demasiado rápido, especialmente si viene desde la recta larga. El neumático delantero izquierdo sufre bastante y eso es algo que se debe ver durante la carrera. La gestión de los neumáticos también es crucial en China".


"En otros lugares, la larga recta opuesta y la recta principal trae una buena oportunidad de adelantamiento en la horquilla. El año pasado disfrutamos de un resultado exitoso en Shanghái, así que esperamos poder repetirlo en 2019 y volver a encarrilar nuestro año.

¿Qué más se destaca del Gran Premio de China?
NH- "La Fórmula 1 continúa creciendo en popularidad en China. Es el Gran Premio de Fórmula 1 número 1000 y es muy especial ser parte de él. Los fanáticos suelen estar muy emocionados en Shanghái, lo que es increíble de ver y hace que sea aún más importante para nosotros poner un espectáculo. Renault es un gran mercado en China y habrá muchas actividades para aprovechar eso".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.