Ir al contenido principal

GP China: Hamilton se queda con la victoria en una carrera sin emoción


Lewis Hamilton logró su segunda victoria consecutiva en la Fórmula 1 en el Gran Premio de China del domingo para pasar a liderar el campeonato de pilotos, ya que las tensiones aumentaron en Ferrari por las órdenes de equipos.

Hamilton fue capaz de pasar a su compañero de equipo de Mercedes, Valtteri Bottas al comienzo de la carrera en la curva 1, y nunca llegó a estar bajo presión en ningún momento de la carrera.
A pesar de los temores sobre la ventaja de poder de Ferrari, Hamilton y Bottas pudieron vencer cómodamente a Charles Leclerc y Sebastian Vettel, cuya temprana pelea por el tercer lugar le dio vida a una carrera de campeonato mundial número 1.000, que de otra manera sería fácil de olvidar.

Leclerc logró pasar a Vettel en el interior de la curva 1 en la primera vuelta, pero luchó por mantenerse cerca de los pilotos de Mercedes en las primeras etapas de la carrera, lo que llevó a Ferrari a decirle al monegasco que le permita a su compañero de equipo superarle.

Pero cuando Vettel no pudo apartarse, Leclerc se sintió frustrado por la orden de compra del equipo, diciéndole a su ingeniero: "Estoy perdiendo mucho tiempo". No sé si quieres saber o no, pero para que lo sepas ...

Cuando Vettel se hizo con el P3 al final de la vuelta 18, la brecha con el líder de la carrera Hamilton había aumentado a más de 12 segundos, dando a Mercedes un cómodo liderazgo.


Ferrari desactivó la situación al poner a Leclerc en una estrategia diferente, manteniéndolo fuera por un primer tiempo largo antes de mandarlo al box por su parada, cinco vueltas más tarde. Regresó a la pista 14 segundos atrás de su compañero de equipo, y también perdió el cuarto lugar ante Max Verstappen de Red Bull.

Mientras Leclerc fue capaz de reducir el espacio, Verstappen frenó al conductor de Ferrari por segunda vez con 22 vueltas por delante. Incluso con una ventaja saludable en la parte delantera, Mercedes puso a Hamilton y Bottas en la misma vuelta en busca de neumáticos nuevos, protegiendo su ventaja.

Hamilton fue capaz de superar el último tramo de la carrera para cruzar la línea a cinco segundos de Bottas para registrar su sexta victoria en el Gran Premio de China, al liderar el campeonato de pilotos por primera vez esta temporada.
Bottas se mantuvo firme en el segundo lugar para darle a Mercedes su tercer doblete consecutivo, marcando el mejor comienzo del equipo en una temporada de Fórmula 1. Ha anotado todos menos dos puntos disponibles en lo que va de temporada.

Vettel ocupó el tercer lugar para que el equipo Ferrari, mientras que un descontento Leclerc se quedó con el quinto puesto, y una segunda parada tardía no pudo llevarlo por delante de Verstappen en P4. Pierre Gasly obtuvo su mejor resultado con los colores de Red Bull al terminar sexto. Con una gran brecha en los autos detrás, Red Bull realizó una estrategia con el francés de dos paradas para colocar un juego de neumáticos Soft, lo que le permite empujar y sumar el punto de bonificación para establecer la vuelta más rápida de la carrera.


Daniel Ricciardo recogió sus primeros puntos para Renault después de ganar una batalla cerrada en el medio campo, quedando séptimo por delante de Sergio Pérez y Kimi Raikkonen de Racing Point y Alfa Romeo, respectivamente, el trío que finalizó la carrera de punta a punta en la pista. Alexander Albon instaló uno de los hechos destacados del día al recuperarse de una salida del box, forzado después de un cambio de chasis después de su gran choque en la práctica el sábado, para ganar un punto por terminar 10º para Toro Rosso en la 250 carrera del equipo.


Las luchas de Haas en Baréin continuaron en China cuando Romain Grosjean y Kevin Magnussen desperdiciaron las 10 primeras posiciones iniciales para terminar 11 y 13, con el Lance Stroll de Racing Point dividiéndolos en P12.
La carrera de McLaren se vio comprometida en la primera vuelta cuando tanto Lando Norris como Carlos Sainz Jr. se pusieron en contacto con Daniil Kvyat de Toro Rosso, obligándolos a entrar al box por reparaciones.

El auto de Norris se quedó con daños en el piso después de ser lanzado al aire por Kvyat, quien recibió una penalización por su conducción al causar la colisión. Sainz terminó la carrera 15 detrás de Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo, mientras que Kvyat y Norris se retiraron en las etapas finales. George Russell terminó la carrera como el piloto principal de Williams, una vez más, finalizando 16º, mientras que su compañero Robert Kubica se ubicó 18º, ambos terminando dos vueltas sobre el líder.

Además de Kvyat y Norris, Nico Hulkenberg fue el único otro retirado luego de que se le ordenó estacionar sus Renault cuando llevavamos 16 vueltas de carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.