Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Ricciardo sabe de carreras locas en Bakú


Daniel Ricciardo dice que está listo para otra carrera "interesante" en Azerbaiyán y espera poder cambiar su suerte la cual a estado esquiva en el comienzo de la temporada.

El piloto de Renault sabe lo que es ganar en Bakú, sin embargo, el año pasado, él y su compañero de Red Bull, Max Verstappen, terminaron cochando en una carrera llena de incidentes.

Antes de la carrera Ricciardo dice que el circuito ofrece un desafío y se siente como ningún otro en el calendario de F1 y que la Fórmula 1 debería replicar algunas de sus características en futuros circuitos: "Bakú es un circuito único, diferente a otros circuitos callejeros en los que corremos, porque hay muchos lugares donde es posible adelantar", explicó el piloto de Renault.


"Bakú ha sido interesante para mí; he tenido puntos altos, como la loca victoria en 2017, y también algunos puntos bajos como la temporada pasada. El 2017 fue una carrera salvaje, fue como si fuéramos karting y todos fuéramos niños nuevamente. Hay algunas cosas en Bakú que los circuitos del futuro podrían replicar".

"La recta larga y sinuosa se presta para el deslizamiento masivo y las carreras cerradas. Es una configuración de baja carga aerodinámica en el automóvil, lo que lo convierte en un circuito de bajo agarre".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.