Ir al contenido principal

GP Azerbaiyán: Renault siguió arrastrando sus problemas


El equipo Renault F1 se enfrentó a una calificación decepcionante para el Gran Premio de Azerbaiyán con la décima segunda posición de Daniel Ricciardo y la décimo octava de Nico Hülkenberg en el circuito de la ciudad de Bakú.

Ambos pilotos lucharon con el agarre a lo largo de un sábado fragmentado en Bakú con la calificación obstaculizada por una serie de banderas amarillas y rojas.
Nico se retiró en la primera etapa de la clasificación con Daniel cayendo 0.096 segundos por debajo del tiempo de Q3. Debido a las penalizaciones, ambos pilotos obtendrán una posición más enbla parrilla con Nico alineando el decimoséptimo y Daniel undécimo para la carrera del domingo.

Nico Hülkenberg: "Me he estado en armonía entre el auto y yo todo el fin de semana. No pudimos encontrar ese punto dulce con el coche o los neumáticos. Las cosas no nos fueron del todo bien en la clasificación con una bandera amarilla que obstaculiza mi primera vuelta rápida y luego me encerré en el tráfico y entré demasiado tarde en mi segunda vuelta. La carrera, sin embargo, no está arruinada. Sabemos que será difícil, pero sabemos lo que sucedió aquí en el pasado. Tienes que estar en ella y mañana correremos duro".

Daniel Ricciardo: “Teniendo en cuenta cómo ha ido el fin de semana hasta ahora, probablemente redujimos nuestras expectativas para hoy. La duodécima no es lo ideal. Este fin de semana hemos estado un poco fuera de ritmo y las cosas pequeñas hacen una gran diferencia".

"Hemos hecho cambios desde ayer y ciertamente hemos progresado. Nunca se sabe lo que pasará aquí. Estoy justo en el centro del campo para empezar y puede ser una locura en este lugar. Tenemos que mantenerlo limpio, seguir saltando y apuntar a pasar por el campo".


Alan Permane, Director Deportivo
"No fue una calificación particularmente buena para el equipo hoy en día, ya que ambos pilotos perdieron la Q3. El fin de semana ha sido difícil y un poco intermitente, pero eso es lo mismo para todos los equipos y eso es parte del desafío de las carreras en Bakú".

"Nico ha luchado con confianza en el auto, mientras que Daniel estaba un poco más feliz y logró pasar a la Q2 y estuvo muy cerca de alcanzar el top ten. Sabemos que aquí puede pasar cualquier cosa como hemos visto en los últimos dos años. Así que no damos nada por sentado para la carrera de mañana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.