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Según Ross Brawn los cambios comenzaron a dar resultado positivo




Ross Brawn se manifestó conforme con lo visto en Melbourne acerca de los cambios en las reglas de la F1. Es demasiado pronto, sólo se disputó una carrera y en materia de adelantamientos en pista tuvimos un aumento de los mismos en comparación al 2018. Los cambios aerodinámicos están más centrados en las alas delanteras, las cuáles son más simples.
Mucho se habló antes del inicio de la temporada. Algunos jefes de equipos dudaban que dichos cambios dieran el resultado esperado. Los números que maneja Brawn dan un aumento del 133 por ciento en la cantidad de adelantamientos, según informa el propio Ross Brawn.

"A juzgar por el número de adelantamientos en la carrera; 14 este año (6 sin DRS) en comparación con tres en 2018, los signos iniciales son alentadores, especialmente porque, aparte de los adelantamientos reales, vimos algunas batallas emocionantes", comenzó explicando Brawn. "Claramente, no todos se debieron a la nueva aerodinámica, ya que el rendimiento de los equipos de campo medio especialmente se ha cerrado dramáticamente".

"Sin embargo, varios pilotos dijeron que los autos se sentían más neutrales cuando seguían a otros en comparación con años anteriores", agregó. "Aquí también, la pista australiana no es la prueba más precisa, por lo que preferiría esperar al menos otras tres carreras antes de sacar conclusiones. Sin embargo, los signos iniciales son alentadores".

Para Brawn el otorgar un punto extra por la vuelta rápida ayuda a los pilotos a empujar más fuerte: "El otorgar un punto al piloto y al equipo que establecieron la vuelta más rápida de la carrera animó las etapas finales de la prueba, cuando Verstappen intentó empujar a Bottas, que tenía sus manos en ese premio en particular", agregó Brawn,

"En una carrera en la que las posiciones del podio parecieron fijarse desde el principio, la lucha para reclamar ese punto extra, sabiendo que podría ser de vital importancia en las etapas finales del campeonato, ciertamente animó las etapas finales de la carrera. Eso fue exactamente lo que nosotros y la FIA teníamos en mente cuando se nos ocurrió la idea", terminó diciendo Ross Brawn. 

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