Ir al contenido principal

Previo Bahrein: Red Bull, por seguir en la senda


Red Bull llega en buena forma al GP de Bahrein, segunda carrera del campeonato 2019. Circuito totalmente distinto al Albert Park, con una carrera que se disputa en la noche del desierto.

En el equipo tienen plena confianza que el podio es posible y la evolución del motor Honda les permite ponerse ese objetivo. Honda en 2018 mostró una buena performance, permitiendo que Pierre Gasly llegará al cuarto puesto en carrera con el Toro Rosso.

Verstappen destacó las diferencias que existen entre secciones ya que las condiciones de la pista cambia cuando cae la noche: “Disfruto de la pista y la transición del día a la noche es un desafío en términos de equilibrio del automóvil, por lo que siempre es un fin de semana interesante".

"Nunca se sabe realmente en qué posición se encuentra cuando comienza a calificar porque no ha tenido la preparación óptima ya que las condiciones de la pista no son las mismas durante la práctica. El sector medio, que es bastante técnico, es la mejor parte del circuito de Bahréin y espero que sea bueno para las carreras de nuevo este año".

Apesar del podio en Australia, Max dice que no se pudo ver la realidad en pista y las diferencia entre los monoplazas ya que Albert Park es una pista muy distinta: “Comenzar la temporada con un podio en Australia es realmente positivo, pero Melbourne no es un circuito típico, por lo que no podemos dejarnos llevar, y no creo que realmente sepamos dónde estamos hasta después de China”, terminó diciendo Max.

Por su parte su compañero guarda muy buenos recuerdos de este circuito y quiere cambiar lo mostrado en Australia: “Bahréin es una de mis carreras favoritas. Logré mi mejor resultado en la Fórmula 1 el año pasado con el cuarto lugar, así que para mí Bahréin me trae mucha emoción y tiene una energía realmente positiva. No solo eso, sino que también obtuve mi mejor calificación allí con la sexta plaza, y comencé la carrera desde el quinto, así que tengo buenos recuerdos".


"Naturalmente, relacionas los lugares con las emociones que has experimentado allí, por lo que Bahréin se encuentra entre los mejores de mi lista como uno de los mejores. Tengo muchas ganas de volver, esta vez con Aston Martin Red Bull Racing, y especialmente después de un fin de semana complicado en Melbourne la última vez".

"Hemos visto que nuestro auto es competitivo y me gusta la pista en Bahréin, así que no puedo esperar a saltar al auto y ponerme a trabajar”, optimismo renovado en la escuadra austríaca que sueña con que el 2019 sea el año del resurgimiento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.