Ir al contenido principal

Hamilton se muestra preocupado por la velocidad en recta mostrada por Ferrari


Lewis Hamilton está preocupado de que Ferrari tenga una ventaja significativa sobre Mercedes y el resto de la grilla para el Gran Premio de Bahrein del domingo.

El equipo italiano ha sido significativamente más rápido que nadie durante todo el fin de semana hasta el momento, superando las tres sesiones de práctica y luego barriendo las tres rondas de clasificación en las que Charles Leclerc se hizo con la pole y Sebastian Vettel a su lado en la primera fila de la parrilla.

Ferrari ha sido hasta un segundo más rápido que Mercedes durante el fin de semana, aunque en el segmento final de la clasificación Hamilton estuvo a solo 0.324 del tiempo de la pole de Leclerc. Aun así, eso es suficiente para que suene la alarma en lo que respecta al británico.

"Hemos visto un ritmo increíble de los Ferrari", dijo Hamilton después del final de la calificación el sábado por la noche. "Honestamente no sabía que estaríamos tan cerca como estábamos al final. Estaban tirando algo de velocidad en las rectas, que es donde generalmente hemos perdido mucho tiempo, solo en línea recta".

"De alguna manera, han logrado encontrar mucha más velocidad en las rectas", admitió. "El final de las velocidades directas fue realmente donde perdimos mucho tiempo. En el sector uno estábamos perdiendo tres décimas o dos décimas solo en la línea recta, por lo que es una cantidad significativa".

En cuanto a por qué Ferrari ha sido tan dominante este fin de semana, después de su caída igualmente sorprendente en la apertura de la temporada en Melbourne hace dos semanas, Hamilton atribuyó la diferencia en los circuitos. "Pienso que a lo largo de los años no ha sido un circuito que se haya adaptado especialmente a nuestro auto por cualquier razón", dijo. "Pero hoy entramos en un lugar muy bonito".

A pesar de que el equipo hizo todo lo posible por minimizar la ventaja de Ferrari este fin de semana, el director de Mercedes, Toto Wolff, prometió que ya estaban investigando qué podrían hacer para mejorar las cosas.

"Ese post mortem comenzó en la mitad de la calificación cuando nos dimos cuenta de que nos está faltando la velocidad", dijo a Sky Sports F1. "Y tomaremos el análisis desde allí. Obviamente, tampoco es bueno para la carrera", continuó. "Los adelantamientos serán una opción mañana, pero es necesario tener un auto rápido en las rectas".

"En carreras largas estábamos bien, eso se veía bien", dijo. "Pero nos falta velocidad en línea recta en este momento.
Ya sea que se trate de una pista o de un poder, debemos analizarlo", agregó. "Por supuesto que es una combinación de los dos". Cualquiera que sea la razón, Hamilton insiste en que todavía está en ellos para ganarlo este fin de semana, cualquiera sea la ventaja aparente de Ferrari.

"Espero que el auto esté en una mejor posición. Es por eso que estoy un poco más optimista", dijo. "Mañana es el día más importante y será interesante ver cómo lo hacemos. Vamos a darles una buena pelea, ¡eso es seguro!" dijo. "Han mostrado un ritmo increíble [en la clasificación], pero eso no significa que no puedan ser superados. Vamos a trabajar en ello, mantenemos la cabeza baja y veamos qué pasa".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.