El jefe de Red Bull, Helmut Marko, quiere que Max Verstappen se convierta en el campeón del mundo de Fórmula 1 más joven de la historia, y dice que el equipo puede luchar por este objetivo desde 2019.
Marko con el rendimiento que el equipo mostró en México, donde la altitud puso a Renault a la par con sus rivales Mercedes y Ferrari, como una señal de lo fuerte que es el chasis RB14.Confía en que la unidad de potencia Honda, que Red Bull cree que ya está por delante de Renault, marcará la diferencia la próxima temporada.
Sebastian Vettel posee actualmente el título de campeón del mundo más joven, habiendo conseguido su primer campeonato de pilotos con Red Bull en 2010 a los 23 años y 134 días.
"Estamos ansiosos por el próximo año", dijo Marko a Motorsport.com. “El objetivo es tener al campeón del mundo más joven. Tenemos dos años Para conseguirlo, pero vamos por el próximo año".
“Sabemos que el primer año con un nuevo fabricante de motores no es fácil. Pero el objetivo es, y el objetivo que le he dicho a toda la gente, es que tenemos que ir por el campeonato, desde el principio. No hay excusas."
Marko admitió que la confiabilidad de Honda podría ser una preocupación, pero enfatizó que el alto número de cambios en la unidad de potencia que Toro Rosso ha acumulado en 2018 está relacionado con una estrategia de querer probar nuevos desarrollos.
"Es táctico obtener lo mejor para el próximo año. Toro Rosso está sacrificando su temporada para el próximo año. Es parte de nuestro concepto que tenemos con Honda. Las cifras ya están por delante de Renault".
"Pero incluso si tienes uno o dos arranques desde la parte posterior, con Verstappen hay algo de emoción. En la radio él está hablando como si estuviera sentado con una taza de té. El tipo de información que está pidiendo. Él es increíble. Aún no hay límite ”.
El director del equipo, Christian Horner, estuvo de acuerdo en que Verstappen puede enfrentarse a los aspirantes al título establecido el próximo año.
"Has visto este fin de semana si tenemos un motor que está cerca de nuestros oponentes, entonces creo que tenemos un equipo lo suficientemente fuerte y un paquete de pilotos lo suficientemente fuerte como para llevarles la pelea", dijo.
"Obviamente tenemos la esperanza de que el Honda, con el progreso que están logrando, nos ponga en la situación en la que podemos competir con mayor frecuencia como en México, con la carga aerodinámica y la carga óptimas en el auto".
Comentarios
Publicar un comentario