Los jefes de los equipos de Fórmula 1 han descrito las regulaciones aerodinámicas de 2019 como un "gran paso atrás" en términos de rendimiento, pero tienen la esperanza de que las pérdidas puedan recuperarse rápidamente.
La F1 acordó nuevas reglas que verán la introducción de nuevos alerones y otros cambios más pequeños para la temporada 2019, con la esperanza de que aumenten los adelantamientos al reducir la cantidad de aire sucio que sale del automóvil.Sin embargo, el principal inconveniente es que estas nuevas reglas de aerodinámica reducirán drásticamente los niveles de carga aerodinámica, reduciendo así el récord actual de las curvas y los tiempos de vuelta que F1 ha visto en esta temporada.
"Es difícil tener una imagen clara hoy de cómo será el 2019 pero seguro que creo que mejoraremos el motor. Todavía tenemos algunas dudas sobre los neumáticos y sobre el paquete aerodinámico", comentó Frederic Vasseur de Sauber.
"Si se hablando sobre las regulaciones en la aerodinámica, es un gran paso atrás. Creo que todos están enfocados en recuperar la pérdida de rendimiento. No sé cuándo nos recuperaremos y si podremos rebasar, pero parece complicado".
Force India fue uno de los dos equipos que probaron un aleron delantero de 2019 durante una prueba en Hungría y el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, lo describió como un "gran paso hacia atrás".
"Hicimos una prueba y fue un paso significativo hacia atrás", dijo. "Tenemos objetivos agresivos, no sé si podremos alcanzarlos. Estamos tratando de predecir el futuro en cuanto a lo que podemos encontrar, pero sí, fue un gran paso atrás para nosotros".
Mientras tanto, Franz Tost, de Toro Rosso, tiene la esperanza de que las pérdidas puedan recuperarse con bastante rapidez, pero se muestra escéptico en cuanto a si los beneficios de los adelantamientos realmente se realizarán.
"Lo discutí con la gente en el túnel de viento y, como se ve actualmente, no creen que los adelantamientos sean mucho más fáciles. Por lo tanto, no estoy seguro de que este cambio de regulación termine donde esperamos, que los adelantamientos sean mucho más fácil. Creo que al comienzo de la próxima temporada los equipos habrán alcanzado un nivel similar en carga aerodinámica como hoy en día".
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