Ir al contenido principal

Ocon descarta competir en la Fórmula E y la Indycar


Esteban Ocon descarta un cambio a la Fórmula E o IndyCar para 2019 a pesar de la creciente probabilidad de perder su asiento en la F1 el próximo año.

El piloto de Mercedes, Esteban Ocon se enfrenta a la sombría perspectiva de un año al margen de la F1 con su actual equipo Force India listo para firmar a Lance Stroll junto a Sergio Perez para 2019, luego de la toma de control del equipo de Silverstone por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del actual piloto de Williams.

Después de que los posibles acuerdos con Renault y McLaren fracasaron durante el verano, las últimas esperanzas de Ocon de permanecer en la parrilla de la F1 la próxima temporada tienen a Williams como único equipo, que está en conversaciones con el francés mientras continúa evaluando su alineación de pilotos de 2019 .

Ocon insistió en que "no está interesado" en mudarse a Estados Unidos para seguir un programa de carreras en IndyCar, y agregó que su "único enfoque" sigue siendo conseguir un asiento en la F1.
"Creo que IndyCar es una gran serie, pero lo único que veo es la Fórmula 1", dijo.

"Es mi único objetivo, mi único objetivo es ser campeón del mundo algún día. No hay nada más que cuente realmente ".

Cuando se le preguntó si consideraría la Fórmula E, respondió: "No lo creo, nunca sabemos qué puede pasar en el futuro".

“El DTM fue muy, muy útil para mí y me preparó muy bien para la F1. Siento que estoy listo ahora y no necesito más experiencia. Creo que tengo suficiente experiencia ahora ".

El jefe de Force India, Otmar Szafnauer, dijo que el equipo aún podría proporcionarle a Ocon un rol de reserva y simulador para 2019, mientras que Mercedes también podría ofrecer la misma posición.

Ocon admitió que Mercedes no le dio ninguna garantía sobre su retorno a tiempo completo en 2020, pero dijo que seguir el camino de Pascal Wehrlein, quien recientemente rompió los lazos con el programa de jovenes pilotos de Mercedes, no es una opción para él".

“Nada es seguro en la vida, pero trabajaré más duro que nunca. Si me tengo que ir de la Fórmula 1, empujaré para estar de vuelta. Creo que mi única cosa buena en este momento es que tengo un buen soporte con Mercedes".

“Nunca me dejarán ir y siempre presionarán para encuentrar una solución. Por el momento, eso es lo único bueno que tengo. No hay nada más ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.