Ir al contenido principal

Las posibilidades de Hamilton de ser campeón en México


Lewis Hamilton de Mercedes tiene otra oportunidad de sellar el título en México este fin de semana, si termina entre los siete primeros en el Gran Premio de México de este fin de semana.


Las celebraciones por el título de Hamilton quedaron en suspenso después de que solo pudiera ser tercero en un emocionante Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de haber terminado por delante del rival del título Sebastian Vettel.

El piloto de Mercedes se dirige a México con una ventaja de 70 puntos sobre Vettel con solo 75 en juego en las últimas tres carreras de la temporada.

Significa que Hamilton necesita anotar solo cinco puntos en las carreras finales en México, Brasil y Abu Dhabi para concluir el campeonato mundial de 2018, incluso en un escenario en el que Vettel se llevó una gran cantidad de victorias.

Por lo tanto, un séptimo lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez Circuito en el corazón de la Ciudad de México sería suficiente para asegurar que Hamilton logre su quinto título mundial de pilotos con dos carreras de sobra.

Vettel, por otro lado, debe ganar en México con Hamilton octavo o más bajo para mantener vivas sus esperanzas de campeonato que se dirigen a Brasil.

Hamilton termina séptimo o más arriba incluso si Vettel gana.
Vettel termina segundo o más bajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.