Ir al contenido principal

Horner impresionado con el progreso de Honda


        

El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dice que Honda ha impresionado enormemente, ya que han mejorado constantemente sus motores a lo largo del 2018 con el equipo Toro Rosso.

Con McLaren eligiendo abandonar Honda a fines de 2017 después de tres temporadas consecutivas de poca confiabilidad y potencia, Red Bull se apresuró en buscar una asociación de su equipo junior, Toro Rosso, con la marca japonesa. Si bien los resultados no han sido estelares en general, ha habido algunos puntos fuertes: Pierre Gasly terminó en cuarto lugar en Bahrein, mientras que tanto él como su compañero Brendon Hartley anotaron varios puntos finales.

Suzuka vio a Toro Rosso dar una sorpresa al lograr que los dos autos ingresaran en la Q3 y las eventuales posiciones en la parrilla de sexto y séptimo lugar con sus pilotos y, aunque la carrera no funcionó bien cuando no lograron acabar en los puntos, hay rumores en el paddock de que el motor de Honda es ahora más poderoso que el Renault, ya que la última versión de la PU de Honda supuestamente esta a medio segundo por delante del motor francés.

Hablando en Suzuka, Christian Horner dijo que Red Bull está muy impresionado ya que se preparan para cambiar del motor de Renault a Honda al final de esta temporada: "Estamos muy impresionados con el progreso que Honda ha estado haciendo durante esta temporada".

"Obviamente, ahora estamos trabajando estrechamente con Honda con respecto a incorporar el motor al RB15 para el próximo año. Tengo que decir que la comunicación ha sido excelente entre ambas compañías. Estamos enormemente impresionados por el esfuerzo, el compromiso, el deseo, la determinación de tener éxito en Honda ".

Masashi Yamamoto, de Honda, dice que las recientes actualizaciones del motor han funcionado, después de algunos problemas iniciales con la calibración en el nuevo motor de las especificaciones: “Con respecto a esta temporada, no fuimos tan rápidos en el desarrollo como hubiéramos querido. Sin embargo, recientemente, todo ha sido mucho mejor, especialmente con respecto a la cámara de combustión. Lo hemos actualizado, y finalmente está completo, y muy exitosamente. Con respecto a Rusia, y los problemas que tuvimos con el otro motor, tenía que ver con las calibraciones, pero lo hemos solucionado desde Rusia, y dentro de esa semana antes de la carrera en Suzuka, hemos solucionado ese problema ".

Con las realidades de proporcionar a un equipo de primera línea como Red Bull Racing, Yamamoto admitió sentirse presionado, pero que fue una buena presión: “Estamos muy contentos de trabajar con otro equipo de primer nivel. Creemos que Red Bull es un equipo superior en la Fórmula Uno. Christian (Horner) y nosotros, hemos tenido una gran comunicación a lo largo del año, y obviamente hay presión; sin embargo, esta presión la convertimos en buena energía y esta buena energía nos traerá resultados fantásticos y fabulosos. Por supuesto, con el equipo Toro Rosso y el equipo Red Bull en ambos lados, la presión se transformará en gran energía y esperemos que sean grandes resultados para 2019. "

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.