Ir al contenido principal

Brawn ha defendido las órdenes de equipo


El director de Fórmula 1, Ross Brawn, defendió el uso de Mercedes de las órdenes de equipo durante el Gran Premio de Rusia el domingo. El equipo alemán ordenó al piloto Valtteri Bottas, que estaba liderando la carrera, que dejara pasar a su compañero Lewis Hamilton.

Bottas obedeció y Hamilton amplió su ventaja en el campeonato a 50 puntos sobre Sebastian Vettel. Brawn no es ajeno a las órdenes de equipo, ya que las ha implementado en muchas ocasiones a lo largo de su carrera como jefe de equipo.

"Calculo que la decisión del equipo alemán fue la correcta", dijo. "El objetivo principal de un equipo es obtener el mejor resultado posible para ambos campeonatos y eso es lo que hicieron".

Brawn intervino cuando trabajó para Mercedes en 2013, y le indicó a Nico Rosberg que mantuviera la posición y no sobrepasara a Hamilton durante el Gran Premio de Malasia: "Me he encontrado en esta situación muchas veces en el pasado", dijo Brawn. "Personalmente, siempre creí que el interés colectivo del equipo es anterior al de un piloto individual".

Brawn reconoció que la decisión no fue bien con los fanáticos, pero reiteró que las órdenes del equipo son parte del deporte: "Puede que los fanáticos no lo acepten fácilmente, ni se vea bien para el deporte, y ahí es donde está el equipo". Hay que juzgar las circunstancias y tomar su decisión".

"Puedo entender la frustración de Bottas, ya que tuvo un gran fin de semana, demostrando lo bien que se adapta a la pista de Sochi, pero las órdenes de los equipos son parte del deporte. Además, siempre es mejor aplicarlos de manera transparente, en lugar de tratar de ocultarlo, algo que hemos visto algunas veces en el pasado, lo que provocó acusaciones de engaño. No es el aspecto más atractivo de nuestro deporte, pero siempre ha sido parte de él, bueno o malo, y es mejor tenerlo a la vista".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.