Austin y México, dos carreras especiales para Checo Pérez


Sergio Pérez considera que las próximas carreras de Fórmula 1 en su pista local y cerca de Austin son "las dos carreras más importantes" para él.

El campeonato se traslada al Circuito de las Américas este fin de semana antes de visitar la pista del piloto local Pérez en la Ciudad de México al fin de semana siguiente.
"Son grandes carreras para mí, especialmente porque están muy cerca de casa", dijo Pérez, cuya ciudad natal de Guadalajara se encuentra a 460 km al oeste de la Ciudad de México y 1.200 km al sur de Austin. "Tengo más de mi familia allí, se siente más cerca".

"Corro tan lejos de México que cuando vuelvo, especialmente en esa parte del año cuando estás tan cansado de viajar distancias tan largas, es bueno tener dos carreras en las que estoy tan cerca de casa. Así que el apoyo y la motivación es muy alto para esos dos eventos ".

A pesar del regreso de México al calendario de F1 hace tres años, el Circuito de las Américas continúa atrayendo a una audiencia fuerte de México. "Hay muchos mexicanos allí", dijo Pérez.

"Probablemente las dos carreras más importantes para mí, donde quiero hacer el mejor trabajo posible", agregó.

"Amo a Austin. Es una pista muy desafiante. En calificación siempre es un gran lugar. Y México también es un gran desafío porque con la baja carga aerodinámica que tenemos allí debido a la altitud es todo un desafío ".

Comentarios