Ir al contenido principal

Verstappen crítico a los comisarios tras la penalización


Max Verstappen crítico a los comisarios de la carrera de Fórmula 1 después de recibir una penalización de cinco segundos después de una colisión con Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Italia, sintiendo que la sanción "no era justa".
El Red Bull de Verstappen pasó gran parte de la carrera luchando contra Bottas por la tercera posición, manteniendo al piloto de Mercedes atrasado durante la primera etapa de la carrera en Monza.

Bottas logró superar a Verstappen después de una primera tanda larga que le dio neumáticos más frescos para la carrera, e intentó un movimiento por el exterior en la curva 1 en la vuelta 43.

Verstappen apretó a Bottas hacia la hierba, con los dos conductores haciendo contacto, lo que obligó a Bottas a seguir recto en el área de escape.

Red Bull le dijo a Verstappen que había dejado suficiente espacio ya que Bottas no tocó el césped, pero los comisarios no pudieron ponerse de acuerdo y castigaron al holandés con una penalización de cinco segundos.

Después de ser informado de la pena, Verstappen respondió con un mensaje cargado de improperios en el que dijo que los comisarios estaban "matando a las carreras". Más tarde dijo que no le importaba que estuviera perdiendo tiempo ante el inminente Sebastian Vettel, sino que agresivamente mantuvo el puesto por delante de Bottas.

Verstappen cayó a la quinta posición detrás de Bottas y Vettel luego de aplicar su penalización de tiempo, y expresó su frustración por la decisión de los comisarios después de la carrera.

"Estábamos en una posición que no esperábamos, y creo que le di el ancho de espacio de un automóvil a mi izquierda. Luego, básicamente, cortó mi rueda y tuvo que ir derecho ", dijo Verstappen.

"Así que no estoy de acuerdo, pero tal vez tomaron la penalización porque en la mitad de la carrera, cuando intentó llevarme por primera vez, me abrí un poco, tal vez por eso me lo dieron. Pero incluso entonces, creo que no es justo, porque lo dieron de inmediato.

"Es una pena, pero mirando lo positivo, el coche estaba funcionando realmente bien".

Verstappen había dicho el sábado que esperaba una carrera solitaria dada la falta de velocidad en línea recta de Red Bull en comparación con Ferrari y Mercedes, pero quedó impresionado por la gestión de neumáticos de la RB14 durante la carrera.

"A pesar de la falta de velocidad máxima que tenemos, el coche era bueno en los neumáticos", dijo Verstappen.

"Por supuesto que tuve que presionar un poco más para frenar y en términos de aceleración para mantener a Valtteri atrás, por lo que también le quita un poco las llantas. Pero todavía estaba bajo control".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.