Ir al contenido principal

Todt habló sobre seguridad y agregar más carreras al calendario de formula 1


  • Todt se refiere a la posibilidad de agregar mas carreras al calendario.
  • Habló sobre las mejoras en materia de seguridad.
  • Lo resistido que puede llegar hacer algún elemento que quiere incorporarse a los monoplazas. 


El presidente de la FIA, Jean Todt, ha intervenido en el debate sobre si la Fórmula Uno debería aumentar el número de carreras en el calendario, diciendo que no estaría en contra de agregar más eventos a pesar de que la temporada actual tiene un récord de 21.

Bajo la propiedad de Liberty Media, la Fórmula Uno busca expandir su alcance en todo el mundo, lo que podría incluir agregar más carreras, a pesar de que el calendario actual ya es el más completo en la historia del deporte.

"En este momento 21, creo que es bueno. Ya sea que 22, 23, 20, no tendría ningún problema con eso", le dijo a RaceFans.

"Creo que el titular de los derechos comerciales está haciendo un excelente trabajo, realmente están tratando de hacer lo mejor como dije antes para llevar la Fórmula 1 a los tiempos modernos. Lo hacen muy bien y son un gran apoyo de lo que hacemos. Es una asociación muy fuerte ".

Todo habló también en materia de seguridad.
Esta semana, Todt también conoció a Charles Leclerc, quien recientemente fue salvado de serias heridas por el controversial dispositivo de halo, lo que causó cierta controversia antes del comienzo de esta temporada.

Cuando se reveló el halo, fue criticado por los pilotos y fanáticos por arruinar la estética de los autos y por disminuir la visibilidad del circuito detrás del volante.

Sin embargo, Todt cree que el incidente reciente con Leclerc muestra que la introducción del dispositivo fue la decisión correcta y que la seguridad es siempre la máxima prioridad para los organizadores.

"A veces estoy un poco sorprendido por la forma en que están sucediendo las cosas. Durante décadas, la FIA utilizó el automovilismo como espectáculo y también como laboratorio. Y sentimos que cada movimiento, cada progreso que podemos lograr con seguridad, es absolutamente esencial".

"Si ves cómo era el automovilismo antes de que Charles estuviera en este mundo, fue un desastre", dijo Todt a los medios esta semana.

"Tenemos algunos recuerdos trágicos al respecto, y sabemos que el automovilismo siempre será un deporte peligroso, no solo para los pilotos sino también para los oficiales y para los espectadores. Si habla en rally, en carreteras cerradas, el la seguridad ha aumentado, pero no al nivel que podemos hacerlo en el circuito".

"Así que tratamos de hacer lo mejor, y ya sentimos que después de algunos accidentes que ocurrieron, algunos con consecuencias, algunos sin consecuencias, ya deberíamos tratar de introducir un nuevo paso. Y de hecho, es algo que se impulsó en ese momento. por los pilotos. Recuerdo que los conductores me escribieron e insistieron: "Por favor, hagan algo".

"A veces, lo frustrante es que cuando se hizo, no estaban tan convencidos. Pero de alguna manera respetamos lo que hacen y deben respetar lo que tratamos de hacer. Lo hicimos porque estábamos convencidos de que era una buena opción."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.