Ir al contenido principal

Red Bull al tope de sus posibilidades


Max Verstappen dijo que calificar en el quinto lugar para el Gran Premio de Italia de este fin de semana fue tan bueno como Red Bull podría haber sido en las circunstancias.
Ferrari logró bloquear con éxito la primera fila en la sesión de calificación del sábado en el Autódromo Nazionale Monza, mientras que la segunda fila fue a los dos autos Mercedes.

Eso dejó a Verstappen como el "mejor del resto" en el quinto lugar, donde comenzará junto a Romain Grosjean de Haas.

"Intentamos aprovecharlo al máximo y el quinto fue el resultado máximo de hoy", dijo el piloto holandés. "Monza es la pista más difícil para nosotros, por lo que la quinta era lo que esperábamos antes del fin de semana.

"Es bastante normal donde estamos, así que no es una decepción. Solo tratamos de hacer la mejor calificación que pudimos. Realmente no podemos hacer mucho más".

Sin embargo, estaba decepcionado con la brecha entre él y los autos que tenía enfrente. Estaba a casi un segundo y medio del tiempo de la pole de Kimi Raikkonen, y casi un segundo más lento que Valtteri Bottas en cuarto lugar.

"Es bastante doloroso cuánto perdemos en la recta, pero es lo que es", suspiró, a pesar de subir a la unidad de potencia C-Spec Renault el sábado.

"Noté una diferencia con el nuevo motor hoy, quizás una décima y media", informó. "Es una pequeña mejora y al menos estoy contento con eso, pero seguro que necesitamos pasos mucho más grandes para ser realmente competitivos".

"No tuve un flujo de deslizamiento en mi ejecución final en Q3", señaló. "[Pero] no creo que hubiéramos estado más arriba en la parrilla, incluso si hubiéramos tenido uno. Quizás hubiéramos estado un poco más cerca.

"Estamos bastante lejos del frente", continuó, admitiendo que lo mismo probablemente sea cierto en la carrera. "Los Ferrari y Mercedes serán demasiado rápidos para nosotros. Manejaremos nuestra propia carrera y veremos si pasa algo delante de nosotros.

"Tendremos una estrategia única, supongo que como todos. No creo que realmente importe lo que hagamos, si nos quedamos cortos o largos, creo que solo intentamos tener un comienzo limpio y tomarlo desde allí. .

"Detrás de mí, esencialmente no hay competencia, así que estamos realmente en una especie de tierra de nadie".

Mientras tanto, su compañero de equipo Daniel Ricciardo logró un punto al terminar cuarto en la primera ronda de calificación, pero luego se perdió la Q2 con la certeza de que las penalizaciones de la parrilla para los nuevos componentes de la unidad de potencia significará que él comenzará desde atrás independientemente.

"Comenzaremos en la parte trasera o en la segunda fila de la mañana, por lo que decidimos que arriesgar más kilómetros con el nuevo motor no valía la pena arriesgarnos", dijo Ricciardo.

"Si pensamos que teníamos la posibilidad de establecer un tiempo de pole, incluso con las penalizaciones, entonces tal vez nos hubiéramos arriesgado a terminar la calificación. Pero los Ferrari y los Mercedes son demasiado rápidos.

"La vuelta que hice fue alentadora, y habiendo hecho esa vuelta tengo más confianza en la carrera de mañana. Tenemos una mejor configuración y debería ser divertido, con suerte terminará con algunos puntos buenos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.