Ir al contenido principal

Oficial: Kvyat piloto titular de Toro Rosso para 2019


Kvyat había surgido como favorito para volver al equipo Toro Rosso en su regreso a la Fórmula 1, equipo que lo despidiera el año pasado.

Este será la tercera vez de Kvyat en Toro Rosso, el ruso corrió para el equipo en 2014 y desde principios de 2016 después de ser degradado del equipo de Red Bull.

Fue expulsado de Red Bull después del Grand Premio de Estados Unidos 2017 y se unió a Ferrari como piloto de desarrollo, pero ha sido liberado para regresar a su antigua escudería, porque Red Bull está promocionando a Pierre Gasly para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Kvyat dijo: "En primer lugar, me gustaría agradecer a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 de nuevo y estoy particularmente satisfecho de regresar a un equipo que conozco muy bien".

"Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa y estoy seguro de que seguirá siendo la misma la próxima temporada. También me gustaría agradecer a Ferrari por confiar en mis habilidades de conducción, lo que me permitió estar conectado a la F1 como su piloto de desarrollo".

"Incluso si mis deberes se basaban principalmente en simuladores, he aprendido mucho, y ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando salí de Toro Rosso".

Kvyat dijo que "nunca perdió la esperanza de correr nuevamente", y el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, dijo recientemente a Motorsport.com que el ruso había madurado en su breve tiempo libre.

El jefe del equipo de Toro Rosso, Franz Tost, dijo: "Creo que se merece otra oportunidad en la Fórmula 1. Daniil es un piloto altamente calificado con una velocidad natural fantástica, que ha demostrado varias veces en su carrera".

"Hubo algunas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar en el pasado, pero estoy convencido de que haber tenido tiempo de madurar como una persona fuera de las carreras lo ayudará a mostrar sus capacidades innegables en la pista. Trabajaremos mucho para darle un buen paquete, y siento que lo mejor está por venir de su lado".

"Es por eso que estamos felices de darle la bienvenida a nuestro equipo, para comenzar una exitosa temporada juntos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.