Ir al contenido principal

Leclerc tiene su bautismo con Ferrari


La estrella de Sauber, Leclerc, quien se une a Sebastian Vettel en la Scuderia en 2019, completó 129 vueltas al volante del SF71H en Paul Richard, en las pruebas para Pirelli, Vettel conducirá el automóvil mañana.

Marcó la primera vez que Leclerc manejó para Ferrari desde que se anunció como piloto de carreras para el año próximo.

La prueba se considera crucial para Pirelli, ya que el proveedor de neumáticos de F1 se acerca a la conclusión de su programa de desarrollo para 2019. Leclerc compartió la pista con el Mercedes de Valtteri Bottas, que completó 102 vueltas.

Ambos equipos ya habían realizado pruebas con neumático del 2019, pruebas sobre piso húmedo para Pirelli, pero esta era la primera vez que corrían los nuevos slicks. Los neumáticos no tenían marca, por lo que los equipos no sabían qué construcción ni qué compuesto tenían.

Las pruebas restantes, con Renault después del GP de Japón y Sauber después del GP de México, se centrarán en los compuestos para 2019.

Los neumáticos definitivos serán ejecutados por todos los equipos inmediatamente después del GP de Abu Dhabi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.