Ir al contenido principal

La Fórmula 1 puede perder a Ocon


Perder a Esteban Ocon de la Fórmula 1 en 2019 sería una "vergüenza completa para la Fórmula 1", opina el jefe del DTM, Gerhard Berger.

Las opciones de Ocon para permanecer en la parrilla de F1 son limitadas, especialmente mientras mantiene sus vínculos con Mercedes, con su otro equipo de clientes, Williams, como posible destino, pero cortejando a otros pilotos para satisfacer sus necesidades financieras.

Eso ha llevado al jefe del equipo Mercedes Toto Wolff a admitir que consideraría la posibilidad de liberar a Ocon si fuera la mejor opción para su futuro.

Renault, McLaren y Red Bull han declarado abiertamente que el vínculo a largo plazo de Ocon con Mercedes es un obstáculo, a pesar de que el joven es tan altamente calificado.

Si el ex piloto de DTM Ocon fuera agente libre, inmediatamente se volvería más atractivo para Red Bull, especialmente porque su equipo junior Toro Rosso tiene dos asientos sin confirmar.

Su compañero protegido de Mercedes Pascal Wehrlein perdió su asiento de F1 a finales de 2017 y la falta de opciones obligó a regresar al DTM, con Ocon potencialmente en una situación similar a su ex compañero de equipo.

"No, no me gustaría tener a Ocon porque significa que no estaría en la Fórmula 1 y creo que sería una vergüenza para la Fórmula 1 perder tal talento", dijo Berger a Motorsport.com.

"Debería ser al revés con los pilotos del DTM yendo a la F1. Nos gustaría ubicar a nuestros pilotos en la F1 porque son lo suficientemente buenos".

Tras las últimas movidas en el mercado de pilotos, con Kimi Raikkonen y Charles Leclerc intercambiando lugares para 2019, Esteban Ocon llevó a Twitter para decir que no renunciaría a su futuro de F1.

"Tengo que pensar en todos por los amables mensajes y el apoyo que recibo todos los días", tuiteó Ocon.

"Hemos estado en situaciones difíciles antes y siempre hemos superado eso, no había una manera fácil a lo largo de mi carrera como ustedes saben.

"Puedo prometerles que no me rendiré. La motivación es alta y mis rivales de antaño están en los mejores autos y esto me da más hambre que nunca.

"Sueño con la F1, entreno para la F1, como F1, juego a la F1, creo en la F1. Nací para competir y mi único objetivo es ser campeón y [siempre] será así".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.