Ir al contenido principal

James Key no se unirá a McLaren esta temporada


El jefe de McLaren F1, Zak Brown, admite que es poco probable que James Key asuma su rol de director técnico en esta temporada, ya que no está interesado en hacer un trato con Red Bull para que el inglés sea liberado temprano.
McLaren anunció en julio que Key se uniría al equipo, para gran frustración de Red Bull, quien insistió en que tenía un contrato con Toro Rosso.

Las dos partes habían estado hablando de un lanzamiento anticipado para Key, pero el anuncio tomó a Red Bull por sorpresa y puso una llave en los trabajos de las negociaciones.

Hubo sugerencias de que Red Bull podría estar dispuesto a hacer un trato que implique a Lando Norris lanzado por McLaren para conducir en Toro Rosso el próximo año, pero el jefe de automovilismo de la compañía, Helmut Marko, dice que es simplemente una cuestión de dinero.

"Le dijimos a McLaren qué resolvería el problema, y ​​no escuchamos nada", dijo Marko a Motorsport.com. "No tenemos prisa. Es financiero, no mezclamos cosas".

Brown confirmó que no había discusiones en curso, y dijo que no estaba interesado en la cifra que sugirió Red Bull.

"No estamos en diálogo con ellos", dijo Brown cuando Motorsport lo solicitó. "Han nombrado sus términos. No estoy interesado en los términos que han presentado".

Brown admitió que no sabía cuándo Key sería libre para comenzar su nuevo trabajo.

"Hemos firmado un contrato con James, por lo que se unirá a McLaren como director técnico. Todavía estamos trabajando en el momento oportuno. Creo que es poco probable que se una a nosotros esta temporada, y no tenemos una fecha de inicio específica todavía ".

Marko agregó que no es necesario incluir a Norris en ningún acuerdo porque el inglés tendrá un asiento McLaren o estará disponible de todos modos a partir del 30 de septiembre: "Por el momento hay una situación clara. Si le dan un impulso al final de septiembre, él está arreglado. Si no, es libre ".

Brown confirmó que el equipo está en conversaciones con el ex piloto de McLaren y Ferrari Pat Fry para regresar al campamento de Woking.

"Estamos hablando con una variedad de personas para fortalecer nuestro departamento técnico. Hemos contratado a algunas personas internamente, de las que realmente no hemos hablado, y haremos que otras personas se unan al equipo del que hablaremos en su debido tiempo."

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.