El jefe de McLaren F1, Zak Brown, admite que es poco probable que James Key asuma su rol de director técnico en esta temporada, ya que no está interesado en hacer un trato con Red Bull para que el inglés sea liberado temprano.
McLaren anunció en julio que Key se uniría al equipo, para gran frustración de Red Bull, quien insistió en que tenía un contrato con Toro Rosso.
Las dos partes habían estado hablando de un lanzamiento anticipado para Key, pero el anuncio tomó a Red Bull por sorpresa y puso una llave en los trabajos de las negociaciones.
Hubo sugerencias de que Red Bull podría estar dispuesto a hacer un trato que implique a Lando Norris lanzado por McLaren para conducir en Toro Rosso el próximo año, pero el jefe de automovilismo de la compañía, Helmut Marko, dice que es simplemente una cuestión de dinero.
"Le dijimos a McLaren qué resolvería el problema, y no escuchamos nada", dijo Marko a Motorsport.com. "No tenemos prisa. Es financiero, no mezclamos cosas".
Brown confirmó que no había discusiones en curso, y dijo que no estaba interesado en la cifra que sugirió Red Bull.
"No estamos en diálogo con ellos", dijo Brown cuando Motorsport lo solicitó. "Han nombrado sus términos. No estoy interesado en los términos que han presentado".
Brown admitió que no sabía cuándo Key sería libre para comenzar su nuevo trabajo.
"Hemos firmado un contrato con James, por lo que se unirá a McLaren como director técnico. Todavía estamos trabajando en el momento oportuno. Creo que es poco probable que se una a nosotros esta temporada, y no tenemos una fecha de inicio específica todavía ".
Marko agregó que no es necesario incluir a Norris en ningún acuerdo porque el inglés tendrá un asiento McLaren o estará disponible de todos modos a partir del 30 de septiembre: "Por el momento hay una situación clara. Si le dan un impulso al final de septiembre, él está arreglado. Si no, es libre ".
Brown confirmó que el equipo está en conversaciones con el ex piloto de McLaren y Ferrari Pat Fry para regresar al campamento de Woking.
"Estamos hablando con una variedad de personas para fortalecer nuestro departamento técnico. Hemos contratado a algunas personas internamente, de las que realmente no hemos hablado, y haremos que otras personas se unan al equipo del que hablaremos en su debido tiempo."
Comentarios
Publicar un comentario