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Hamilton vuelve a sorprender, y consigue la pole en Singapur


Lewis Hamilton logró la pole position por tres décimas de segundo, superando a Max Verstappen de Red Bull.

Lewis Hamilton arrancará el Gran Premio de Singapur el domingo desde la pole position luego de una sorprendente primera vuelta en la última etapa de la calificación en Marina Bay, ya que el rival por el título Sebastian Vettel terminó a seis décimas de segundo, en tercer lugar.

Después de sobrevivir a un susto en la Q1 cuando Mercedes lo mandó a pista con las llantas Ultrasoft, Hamilton logró una impresionante primera vuelta en la Q3 de 1m36.015s, poniéndo tres décimas de ventaja sobre Max Verstappen en P2 y seis décimas de ventaja del rival Vettel después de que la parrilla realizará sus vueltas iniciales para la pole.

Los errores en la curva 3 y la curva 5 significaron que Hamilton no pudo mejorar en su vuelta final, pero con Verstappen y Vettel fallando en encontrar el tiempo, el británico pudo hacerse con la séptima pole position de la temporada y la cuarta en Singapur.

Verstappen se recuperó de un problema recurrente de potencia durante la práctica y la Q1 para tomar el segundo lugar para Red Bull, terminando tres décimas por encima de Vettel en tercer lugar.

Valtteri Bottas fue cuarto con el segundo Mercedes, terminando a seis décimas de su compañero de equipo, mientras que Kimi Raikkonen de Ferrari y Daniel Ricciardo también tuvieron problemas para igualar a sus compañeros de equipo, tomando el P5 y P6 respectivamente.

Sergio Pérez lideró a los pilotos del medio en séptimo lugar para Force India por delante de Romain Grosjean de Haas, mientras que Esteban Ocon tomó el P9 con el segundo Force India. Nico Hulkenberg completó los 10 primeros para Renault.

Fernando Alonso se retiró en la Q2 con el McLaren, calificando 11 °, pero calificó el resultado como "bueno" por radio del equipo después de la sesión, ya que tendría una opción libre para elegir el neumático para la carrera del domingo. Alonso fue seguido por Carlos Sainz Jr., de Renault, quien reportó una falta de agarre en su última vuelta, ya que cayó a dos décimas de segundo de un puesto en la Q3.

Los pilotos de Sauber, Charles Leclerc y Marcus Ericsson, estuvieron separados por siete décimas de segundo en la Q2, ocuparon las posiciones 13 y 14, respectivamente. Ericsson fue seguido de cerca por el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, quien estuvo a más de un segundo de un lugar en la etapa final de la calificación en el decimoquinto lugar.

Kevin Magnussen pagó el precio por una turbulenta última vuelta en el Q1, terminó en el 16 ° lugar para Haas, ya que cayó a menos de una décima de segundo del tiempo límite de Gasly.

En el segundo Toro Rosso, las luchas de Brendon Hartley continuaron cuando finalizó 17º, dos décimas de su compañero de equipo, mientras que Stoffel Vandoorne quedó rezagado en su octavo nocaut consecutivo en el P18, tras rozar la pared en la curva 21 en su última vuelta rápida.

Williams mantuvo el orden de carrera con Sergey Sirotkin y Lance Stroll en P19 y P20 respectivamente, ambos terminaron a más de 1.4 segundos de Vandoorne en el puesto 18. Stroll perdió su intento final después de que un error lo viera ir directamente al área de escapatoria en la curva 5.

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