Ir al contenido principal

GP Singapur: Previo Pirelli

El Gran Premio de Singapur marca la tercera aparición del año para el neumático P Zero Pink hypersoft (después de Mónaco y Canadá) y también es la cuarta carrera del año en la que hay un "paso" entre las nominaciones de neumáticos.


 El hypersoft y el ultrasoft se verán en el circuito de Marina Bay, pero luego habrá un salto a lo suave (omitiendo el supersoft): la primera vez que se ha visto esta combinación en particular. La característica definitoria de Singapur es que es la única carrera nocturna del campeonato, que por supuesto presenta algunos desafíos únicos propios, además de un impresionante espectáculo.

La carrera nocturna significa que no se sigue el patrón habitual de evolución de la pista y la temperatura, generalmente visto en una carrera por la tarde.

Singapur tiene la mayor cantidad de curvas de cualquier pista en la Fórmula 1, 23, lo que significa que los neumáticos están trabajando constantemente en el transcurso de una vuelta larga.

También es un circuito urbano, lo que lo hace muy "verde" en la primera sesión, y también significa que los equipos tienen que lidiar con el mobiliario urbano habitual en las pistas de la ciudad. La vuelta es en sentido antihorario.

El Gran Premio de Singapur del año pasado estuvo mojado por primera vez en la historia de la carrera: Lewis Hamilton ganó la carrera con una estrategia de una sola parada, pasando directamente de nivel intermedio a ultrasoft en la vuelta 29.

Singapur tiene un récord de 100% de seguridad en el automóvil, lo que tiene una gran influencia en la estrategia, y el competidor corre al límite de dos horas.

La parte posterior izquierda es el neumático más estresado en Singapur, que es la segunda vuelta más lenta del año después de Mónaco.

Este año, el P Zero Pink hypersoft se ve por primera vez en Singapur, lo que significa que la nominación más suave es en realidad dos pasos más suaves que el equivalente del año pasado (todos los compuestos de 2018 son un paso más suaves que sus homólogos de 2017).

El año pasado, el récord del circuito se rompió (en la calificación de Sebastian Vettel), con la introducción del hypersoft, esperamos ver ese punto de referencia caer de nuevo este año.

Mario Isola: "Elegimos el hypersoft para Singapur, que debería abrir una serie de posibilidades diferentes para la estrategia, dependiendo de los neumáticos elegidos por cada piloto. Al factorizar un 'paso' en las nominaciones de los neumáticos, también esperamos alcanzar brechas espaciadas uniformemente entre las actuaciones de los diferentes compuestos. Son posibles varias permutaciones tácticas diferentes, también influenciadas por los autos de seguridad y todos los otros elementos impredecibles que vienen con un circuito de calles. Desde nuestro punto de vista, aunque el trazado es bastante lento, los neumáticos tienen que lidiar con altas temperaturas ambiente y humedad, un número muy alto de curvas y los peligros habituales de un circuito callejero como barreras implacables y agarre variable. El hecho de que la carrera se realice por la noche agrega un extra variable a los cálculos habituales también ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.