Ir al contenido principal

GP de Rusia: previo Force India, para olvidar Singapur


Luego del decepcionante GP de Singapur, Force India llega a Rusia con la esperanza de recuperar el ritmo mostrado en Bélgica y Monza.

Sergio Pérez: "Estaba muy decepcionado con el resultado en Singapur, pero lidiar con días difíciles es parte del trabajo. Ya volví la página y estoy esperando a Sochi, donde estoy seguro de que el resultado será muy diferente. No puedo esperar para volver a subir al auto y obtener los puntos que el equipo merece".

"El Gran Premio de Rusia trae recuerdos realmente geniales de hace tres años, cuando terminé en el podio. Fue un resultado inesperado, en cierto modo, y recuerdo la lucha al final de la carrera porque no me quedaba nada de mis neumáticos. Fue un día fantástico para nosotros. Me gusta bastante Sochi: el evento es cada vez más grande y mejor cada año y hacen un gran esfuerzo para organizar una buena carrera".

"La pista tiene una sensación de circuito urbano, a pesar de que es una vuelta bastante rápida y fluida. Es difícil adelantar y calificar es muy importante. La curva tres es el sector más memorable de la pista. Es muy exigente con la rueda delantera derecha y me recuerda la octava en Estambul. Es una gran curva desde el interior del automóvil: realmente sientes su energía desde la entrada hasta la salida".

"Me siento positivo acerca de este fin de semana y creo que seremos competitivos. Singapur no nos dio el resultado que esperábamos, pero el rendimiento y el equilibrio del auto fueron muy buenos. Si podemos llevar ese ritmo a Sochi, deberíamos esperar un resultado sólido. Creo que las nuevas actualizaciones todavía tienen potencial para desbloquear y espero que podamos hacerlo en Rusia ".

Esteban Ocon: "Tuvimos un fin de semana terrible en Singapur, nos fuimos con las manos vacías a pesar de tener un gran auto y el ritmo para anotar buenos puntos, así que estoy decidido a recuperarse inmediatamente en Rusia. Hemos realizado algunas mejoras con nuestras actualizaciones, así que creo que seremos competitivos una vez más en Sochi. Podemos ganar puntos con ambos autos y trabajaremos duro para lograrlo".

"Disfruto de la pista de Sochi: va a ser la tercera vez que corro allí. Tuve un fin de semana muy exitoso en la GP3 y el año pasado fue el lugar donde llegué a la Q3 por primera vez en la Fórmula Uno. Esos son algunos buenos recuerdos y con suerte tendremos más de ellos cuando regresemos".

"La pista es bastante divertida de conducir, especialmente el sector final, que es mi favorito. Hay muchos cambios de dirección de izquierda a derecha y curvas de 90 grados, que realmente disfruto. El clima puede ser un poco incierto en esta época del año, pero creo que podemos ser fuertes si está mojado o seco. El objetivo es estar entre los diez primeros en la calificación y en la carrera, y espero que podamos ser los mejores del resto ".

Otmar Szafnauer, jefe del equipo: "Todos nos sentimos mal después de la desilusión de la carrera en Singapur, pero al mismo tiempo deben aprender de estos eventos, dejarlos atrás y usarlos como experiencias. Nuestros pilotos saben que no puede volver a suceder y hemos abordado el asunto y ahora debemos seguir adelante".

"Hubo un resultado positivo en Singapur: el ritmo del automóvil. Sergio clasificó en un cómodo séptimo puesto y las mejoras nos dieron un paso de rendimiento inmediato. Definitivamente hay más por venir y Sochi es un buen circuito para aprender más sobre el nuevo paquete aerodinámico. Creo que podemos estar allí este fin de semana luchando por ser el mejor del resto y anotar buenos puntos ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.