Ir al contenido principal

Whiting descarta una tercer zona de DRS en Spa


El director de carreras de F1 Charlie Whiting ha revelado que algunos pilotos querían implementar una zona DRS pasando por Blanchimont, un giro rápido a la izquierda para el próximo Gran Premio de Bélgica.
El circuito de Spa-Francorchamps ya cuenta con dos zonas de DRS, uno en la recta de meta y el segundo por la recta Kemmel, Entre curva 6 y 7. Este año, algunas pistas-han recibido una tercera zona de DRS en un intento por obtener la coches más juntos.

Whiting dijo que algunos pilotos querían una tercera zona en Bélgica en el sector final, pasando por la curva de Blanchimont. Sin embargo, ha optado por no implementar esa zona, afirmando que no cree que sea una "buena idea".

"La zona de DRS que sube hasta Combes tendrá 100 metros de largo. La otra área de DRS está en la recta de los boxes, lo que realmente no hace mucho", dijo.

"He tenido conversaciones con un par de pilotos este fin de semana acerca de dónde más podríamos hacerlo en Spa, y creo que en realidad no es realista que hacerlo en otro sitio. Algunos pilotos apetecían la idea de pasar por la curva 16 y 17 con él abierto, pero no estoy seguro de que sea una buena idea ".

La decisión de Whiting puede ser el resultado de lo que sucedió en Silverstone a principios de esta temporada. En julio, en el Gran Premio de Brtish, los pilotos tenían la opción de pasar por la curva 1 con el DRS abierto. Sin embargo, este género un gran accidente para Romain Grosjean y Marcus Ericsson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.