Ir al contenido principal

Previo Bélgica: Mercedes

Mercedes llegó a las vacaciones fortalecido tras dos victorias inesperadas. Ante el desafío de Spa Toto Wolf nos deja sus impresiones.

Después de cinco carreras en seis semanas antes de las vacaciones de verano, el cierre se produjo en el momento justo. Nos dio la oportunidad de recargar un poco y regresar con energía para lo que sin duda será una segunda mitad duramente reñida. Tanto el Campeonato de Pilotos como el Campeonato de Constructores son extremadamente apretados y espero que sea una batalla cerrada hasta llegar a Abu Dhabi.

Nuestra primera parada después de las vacaciones de verano es Spa, un circuito histórico que ha sido sede de algunas de las carreras más espectaculares de la historia de la F1. Curvas como Eau Rouge son conocidos por los fanáticos de las carreras de todo el mundo y la carrera siempre atrae a un público enorme y entusiasta. Desde la perspectiva de un equipo, el circuito es bastante complicado, ya que no es fácil encontrar la configuración adecuada para una pista que tiene largas rectas, cambios considerables en la elevación y curvas de alta velocidad. Debes tener suficiente carga aerodinámica para ser rápido en las curvas, pero al mismo tiempo no llevar demasiado arrastre para las largas rectas.

Es muy difícil hacer predicciones para Spa. Si esta temporada nos ha enseñado una cosa, es que ya no hay favoritos claros para pistas específicas y que no siempre es el automóvil más rápido el que gana. En cambio, el equilibrio competitivo parece oscilar entre un circuito y otro. Lo que está claro es que nuestros competidores están presionando mucho y presentan una pelea muy dura. Así que debemos mantener la cabeza baja, trabajar arduamente para eliminar nuestras debilidades y desarrollar nuestras fortalezas, y correr carrera por carrera. 2018 promete ser una temporada de la que todavía hablaremos en los próximos años y no podemos esperar para salir y comenzar a competir nuevamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.