Ir al contenido principal

Mercedes ha probado un nuevo diseño en la rueda trasera


Mercedes ha introducido una actualización agresiva de su diseño de rueda trasera en el Gran Premio de Bélgica, ya que puja para buscar más ganancias en su batalla con Ferrari.
Con poca separación entre los dos contendientes al campeonato mundial, Mercedes no ha escatimado esfuerzos para encontrar formas de mejorar el rendimiento, y las ruedas ahora están bajo su punto de mira.

Los ajustes en las ruedas traseras que han aparecido en Spa-Francorchamps apuntan tanto a la mejora aerodinámica como a una mejor gestión de la temperatura de los frenos y las llantas.

Con las temperaturas de los neumáticos como un elemento clave de rendimiento en estos días, los equipos han experimentado con crestas en sus bordes.

Como muestra la imagen de abajo del Red Bull RB13 del año pasado, el equipo con sede en Milton Keynes ha tenido una superficie acanalada en el exterior de sus bordes durante algún tiempo
La función principal de este diseño es actuar como un disipador de calor: a medida que más superficie hay en el automóvil, mayor es el potencial de enfriamiento.


Mercedes ha utilizado los disipadores de calor en el interior de sus llantas durante mucho tiempo, pero su movimiento en Bélgica ve al equipo introducir un conjunto agresivo de crestas alrededor del área exterior.

La rotación de estas crestas ayuda a atraer el flujo de aire a través de la rueda y alejar el aire caliente de los frenos y esa área del automóvil.

Una ventaja de esto es que debería ayudar con el manejo de las temperaturas de los neumáticos traseros, algo que ha sido un área crítica de rendimiento para el equipo en 2018.

Los primeros indicios de la práctica del viernes en el GP de Bélgica sugieren que Mercedes corre con temperaturas en los neumáticos traseros más bajas de lo normal, lo que sugiere que las llantas nuevas funcionan como se esperaba.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.