Ir al contenido principal

La temporada de Williams


Williams esperaba construir sobre el quinto puesto del año pasado y bajo la tutela de Paddy Lowe, que ya revisó su filosofía de diseño, se encontró con una pretemporada enardecida, y la vacilación de los observadores demostró estar justificada cuando las debilidades del FW41 son la velocidad en línea recta, pero las ganancias esperadas de carga aerodinámica no habían tenido lugar, relegando al equipo a la retaguardia.
Esa falta de carga aerodinámica se ha acentuado por la inestabilidad crónica, lo que significa que los dos pilotos jóvenes e inexpertos del equipo están lidiando con un automóvil impredecible. Ha habido ganancias menores, un nuevo alerón delantero introducido para Hockenheim, mientras que en circuitos con tipos de curvas más consistentes, como Bakú, el coche ha estado en mitad de tabla. Esta ha sido cómodamente la temporada más desastrosa de Williams y los próximos eventos seguramente deberían tratarse como una sesión de prueba para evitar una repetición en 2019, ya que Sauber está demasiado adelantado. Está perdiendo a Martini, posiblemente perdiendo el dinero de Stroll, y se enfrenta a una importante caída en el dinero del premio. Es un triste estado de cosas.

La temporada fue muy inconsistente durante una desconcertante campaña de novatos en la que a veces prosperó: Azerbaiyán, Italia, México, pero con frecuencia desapareció sin dejar rastro. Cuantificar su progreso en 2018 es, por lo tanto, un desafío debido a la caída en picado de Williams y la salida de un punto de referencia en Felipe Massa. Por su parte, Stroll insiste en que es un piloto mucho mejor año tras año (una conclusión obvia) y ha luchado siempre que ha sido posible, aprovechando la oportunidad cuando cayó sobre su regazo en Azerbaiyán, un año después de su podio, y de vez en cuando probar su destreza al inicio, antes de que comience la regresión. La conducta de Stroll a veces desagradable fuera de pista es una pena después de probar ser un personaje agradable hasta 2017, pero debido a las frustraciones es parcialmente comprensible. Ningún conductor quiere pasar un año existiendo la potencial promesa de puntos ocasionales, pero ese es su destino, por el momento.

Sirotkin es el único piloto en la parrilla que ha anotado un punto y ni siquiera ha pasado una vuelta de carrera dentro del top 10, pero ambas estadísticas actúan como un perjuicio para un conductor erudito que recibió críticas injustas en los primeros meses debido a su estado como 'no Robert Kubica'. Sirotkin se asimiló bien en Williams, pasó varias semanas en la fábrica y su experiencia en ingeniería ayudó a su progreso. Sirotkin, una persona reflexiva y elocuente, ha impresionado a muchos con su conducta fuera de la pista, discutiendo incisivamente las debilidades de Williams sin querer criticar la situación actual. Sirotkin fue impresionante en Azerbaiyán, hasta quedar atrapado en un enfrentamiento en la primera vuelta, y mostró un ritmo relativamente fuerte en Mónaco, sus perspectivas allí se vieron frustradas por la confusión de neumáticos del equipo en la parrilla. El ruso ha demostrado su valía para estar en la parrilla de 20, aunque es imposible realizar una nueva disección de su potencial y su carrera debido al frecuente estado solitario de Williams en la retaguardia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.