Ir al contenido principal

Gp Bélgica viernes: Red Bull


La práctica libre Uno con condiciones frías, un regreso seguro a la realidad. Max salió a la pista primero y completó 20 vueltas en total. El mejor tiempo del holandés fue de 1: 44.509, lo que lo llevó a terminar la sesión en P2.
Sin embargo, en el otro lado del garaje, fue una historia diferente para Daniel. Había corrido limitado debido a un problema con el inyector del motor y permaneció en el garaje hasta los últimos cuatro minutos de la sesión. Sin embargo, el australiano marcó una vuelta cronometrada de 1: 45.558, lo suficientemente buena para P6.

En la práctica libre dos, ambos pilotos mejoraron en los tiempos de la sesión de la mañana. Max tomó P4 con 1: 44.046 de sus 25 vueltas. Mientras tanto, Daniel probó la pista con un total de 31 vueltas. Su mejor tiempo de la sesión fue de 1: 44.250, que lo llevó a terminar el día en P6.

Después de las sesiones de práctica del viernes, Daniel dijo:

"Esta mañana tuve algunos problemas y los mecánicos tuvieron que quitarle la parte trasera del automóvil, lo que llevó mucho tiempo, así que solo completé una vuelta cronometrada. Tal vez pensaron que necesitaba un descanso prolongado de verano (risas), pero definitivamente estaba listo para conducir. Esta tarde hicimos muchos cambios y fuimos y vinimos en la puesta a punto. Aprendimos bastante, pero sentí que tal vez cuando mejoramos una cosa creamos un problema con otra cosa. Con el funcionamiento limitado, aún no hemos encontrado el equilibrio óptimo y necesitamos mejorar en tandas cortas y largas. Haremos un poco de tarea esta noche para encontrar el mejor compromiso y un poco más de ritmo ".

Después de su primer día en la pista, Max dijo:

"Siempre es difícil juzgar cómo se compara después del primer día, ya que no todos están presionando al 100%. Hoy nos hemos concentrado principalmente en configurar el automóvil con una carga aerodinámica muy baja. Por supuesto que sabemos que este no será nuestro camino más fuerte, así que nos estamos enfocando en acercarnos lo más posible en las tandas cortas. Nuestro ritmo a largo plazo no se ve mal en este momento tampoco, así que estoy bastante contento con eso, con un poco más de agarre debería ser aún mejor. Tenemos que ser realistas, quinto y sexto es acerca de dónde esperamos estar aquí debido a nuestro déficit de potencia, pero estamos tratando de optimizar todo en el automóvil para estar lo más cerca posible. En los últimos días, la probabilidad de lluvia ha disminuido, lo cual es un poco vergonzoso ya que nos ayuda a cerrar la brecha. Ya se han encendido las bengalas anaranjadas, lo que es genial de ver, es agradable ver a tantos fanáticos aquí apoyándome un viernes ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.