Ir al contenido principal

Fuerte accidente de Ericsson en los libres 2


Marcus Ericsson de Sauber sale ileso de un accidente de alta velocidad durante la segunda práctica del Gran Premio de Italia en Monza.
La FIA ha confirmado que Marcus Ericsson fue revisado y autorizado por el personal médico de Monza luego de una colisión de alta velocidad a principios de la segunda sesión de práctica de Fórmula 1 para el Gran Premio de Italia el viernes.

Al frenar en la curva 1 al final de la recta principal, el auto Sauber C37 de Ericsson se clavó en la barrera en el lado izquierdo del circuito antes de que su auto entrara en una serie de vueltas, volteándose al menos tres veces antes de detenerse.

Ericsson pudo salir de su automóvil sin ayuda después del impacto que había visto a gran parte del vehículo sufrir daños graves, con las dos ruedas delanteras solo retenidas por sus ataduras.

Luego de un viaje al centro médico, la FIA confirmó en un boletín que Ericsson había sido revisado y autorizado por el personal, y el sueco regresó rápidamente a la unidad de hospitalidad de Sauber.


El accidente parecía ser causado por el DRS de Ericsson que permanecía abierto en el momento en que pisó el freno, y el equipo Sauber revisó el alerón trasero de su compañero de equipo Charles Leclerc luego del incidente antes de enviarlo a la pista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.