Ir al contenido principal

Force India puede volver a soñar


Force India está buscando un futuro más brillante y seguro después de que el equipo fue rescatado por un consorcio liderado por Lawrence Stroll, padre del actual piloto de Williams Lance.
Force India ha estado al borde del colapso durante unos meses, así como el equipo a abandonar su programa de desarrollo. Como resultado, el equipo ha regresado al orden jerárquico en las últimas semanas. Antes del Gran Premio de Hungría, el equipo se hizo cargo de la acción del piloto del equipo Sergio Pérez.

El fundador del equipo, Vijay Mallya, aparentemente estaba furioso por ese movimiento, pero el piloto mexicano confirmó que miembros del equipo senior le pidieron que iniciara una acción legal contra su propio equipo. Se dijo que era la única forma de salvar a la compañía después de que uno de sus patrocinadores presentara un procedimiento legal en Londres.

Después de que el equipo había estado a cargo, hubo varias partes, incluidos dos consorcios estadounidenses y una firma británica.

El 7 de agosto de 2018, se anunció Lawrence Stroll, el padre del piloto Lance Stroll había comprado Sahara Force India, sacando al equipo de la administración. El consorcio podría acordar con los administradores conjuntos, designados por FRP Advisory, devolver al equipo a la solvencia.

A los acreedores del equipo se les pagarán en su totalidad, se garantizarán los 405 puestos de trabajo en el equipo. Entre los acreedores se encuentran Mercedes y Sergio Pérez. En las próximas semanas, los administradores deben aclarar los detalles, incluido el contrato del equipo con sus proveedores.

El equipo recibió algunos fondos lo que le permitió al equipo continuar con el programa de desarrollo que tuvo que abandonar.
El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, confirmó que el desarrollo técnico continuó, pero debido al cierre del verano, las mejoras solo podrían llegar para el Gran Premio de Italia.

"Hay algunos componentes que se han puesto en espera y no sé dónde van a hacer el trabajo".

Force India se estableció en octubre de 2007 después de que un consorcio liderado por el empresario indio Vijay Mallya y el empresario holandés Michiel Mol adquirieron el equipo Spyker F1 por 90 millones. El equipo Spyker fue el predecesor del equipo Midland F1 que fue establecido por el equipo Jordan.

Después de pasar por 29 carreras en las que el equipo no pudo anotar un punto en el campeonato, Giancarlo Fisichella ganó los primeros puntos y el primer podio final para Force India con el segundo puesto en el Gran Premio de Bélgica de 2009. Desde entonces, el equipo ha logrado otros podios, todos logrados por Sergio Pérez.

Actualmente, el equipo está en el sexto lugar en el Campeonato de Constructores después de anotar solo 59 puntos en la primera mitad de la temporada de campeonato de 2018. Sergio Pérez ha obtenido el mejor resultado del equipo durante la temporada 2018 con su tercer puesto en Azerbaiyán.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.