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¿Está a salvo el asiento de Kimi?


¿Ferrari va a deshacerse de una vieja mano confiable, pero decepcionante, y traer sangre fresca a su alineación de pilotos de Fórmula 1?
Solíamos hacer esta pregunta todos los años sobre Felipe Massa. Ahora Kimi Raikkonen está en esa posición. Lo cual es irónico, dado que fue él quien reemplazó a Massa hace cuatro años.

En un momento anterior este año parecía seguro que los días de Raikkonen estaban contados. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, era conocido por favorecer al piloto junior de tiro caliente Charles Leclerc para el equipo, posiblemente incluso tan pronto como en la próxima carrera en Spa.
A raíz de la inesperada muerte de Marchionne, las preguntas sobre la alineación de pilotos del equipo asumieron, lógicamente, una importancia secundaria. No obstante, se debe tomar una decisión sobre quién conducirá sus automóviles.

El impulso de hacer lo conservador y mantener a Raikkonen debe ser fuerte. El equipo está en una forma más competitiva de lo que ha sido durante algún tiempo. Vettel puede ser la mejor esperanza de Ferrari de ser su primer campeón de pilotos en más de una década. El campeonato de pilotos es lo que Ferrari más quiere, así que, ¿por qué sacudir el barco?

Vettel ha indicado una preferencia por dejar las cosas como están. Se lleva bien con Raikkonen y ha señalado, no de manera irracional, aunque tampoco de manera desinteresada, que no hay prisa por promocionar a Leclerc.

Raikkonen, el último piloto que queda en la F1, nacido en los años setenta, está comprensiblemente interesado en que Ferrari se decida: "No solo en mi propia vida", dijo el piloto de 38 años, "sino también a mi familia, están ansiosos por saber "

"Obviamente, el equipo conoce mi versión de la historia", agregó. "Es su decisión y así es como han pasado muchos años en el pasado". No es ningún secreto que tengo acuerdos de un año por lo general ".
Si Raikkonen no consigue otro año, ¿qué será de él? Un segundo y probablemente final retiro de la F1 es el resultado más probable, a pesar de los rumores de que podría regresar al equipo con el que comenzó su carrera: Sauber.

No hace falta decir que Leclerc codiciaría la oportunidad de una promoción. Pero otra persona tiene casi tantas razones para querer verlo suceder: Antonio Giovinazzi.

Dos entrenamientos para Sauber este año han puesto a Giovinazzi en el cuadro para un puesto de tiempo completo en el equipo donde hizo dos salidas como suplente el año pasado. Si Leclerc no abandona un asiento en Sauber, es difícil ver a dónde más podría ir Giovinazzi. Marcus Ericsson está siendo golpeado por su compañero menor, pero está bien conectado con los dueños del equipo.

¿Qué hay del otro equipo impulsado por Ferrari, para el cual Giovinazzi también ha hecho apariciones de práctica? Si Gene Haas no está mirando su alineación de pilotos y piensa que al menos uno de ellos es la razón por la que están en quinto lugar en el campeonato de constructores en lugar de en cuarto lugar, debería serlo. Mientras que Kevin Magnussen ha prosperado en su segundo año en el equipo, Romain Grosjean ha desperdiciado demasiados puntos.

¿Girará Giovinazzi en un viaje a tiempo completo?
¿Significa eso que Grosjean, que ha estado con el equipo desde su formación hace tres años, podría dejarlo? El director del equipo Guenther Steiner hizo algunas observaciones ominosas sobre su actuación después del Gran Premio de Gran Bretaña. Pero cuando comenzó el receso de verano, Steiner negó que el futuro de Grosjean esté "en juego".
"No es solo [sobre] lo que está haciendo ahora. Debemos darle crédito a Romain por lo que ha ayudado a que el equipo se convierta en lo que es. Para estar en condiciones de competir por el cuarto lugar en el campeonato en nuestro tercer año, creo que es un gran logro.

"Así que nunca le diría" tu futuro está en juego ". Intenta dar lo mejor de ti, Gene y yo decidiremos qué camino tomar en relación con el piloto".

Tal vez tengan la intención de recompensar la fe que Grosjean demostró al unirse a un nuevo equipo al mostrar su confianza en él. Steiner dijo que no tienen "un plazo fijo" para la decisión de su piloto. Los tres puntos de Grosjean este año han llegado en las últimas cuatro carreras, y cuando la temporada se reanude su mejor oportunidad de permanecer en uno de los mejores asientos del medio de la grilla se basa en continuar esa forma.

Pero como lo reflejó hace unas semanas, cualquier posibilidad de unirse a un equipo 'A' parece haber pasado de largo.

Cuando Grosjean dejó Lotus para unirse a Haas, se asumió ampliamente que lo había hecho para ponerse en línea para un lugar en Ferrari una vez que hubieran terminado con Raikkonen. Si se hubiera desempeñado de manera consistente en el nivel que es capaz, tal vez Ferrari ahora sopese si lo promocionará a su equipo, en lugar del tipo del auto mucho más lento que está solo un lugar detrás de él en el campeonato.

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