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El futuro de Force India


Mientras que el consorcio encabezado por Lawrence Stroll rescató a Force India de la administración, quedan varias preguntas sobre cómo el cambio de propiedad afectará al equipo de Fórmula 1 a largo plazo.
Al entrar en la temporada de Fórmula 1 2018, no era ningún secreto que Sahara Force India enfrentaba una grave situación financiera, que finalmente causó retrasos en su desarrollo y programa de actualización, dejando al equipo fuera de la posición de "lo mejor del resto" en los constructores durante 2016 y 2017 al sexto lugar con 59 puntos, 42 menos que su total en esta etapa el año pasado.

Impulsado por una acción legal presentada en nombre de Sergio Pérez con respecto a los salarios no pagados y con la intención de "salvar al equipo", Force India fue puesto en administración por el Tribunal Superior de Londres la víspera del Gran Premio de Hungría del mes pasado.

Con el futuro de Force India colgando de manera efectiva durante ese fin de semana, las cosas no fueron mucho mejor en la pista, ya que ambos pilotos fueron eliminados en la primera fase de la calificación y terminaron bien fuera de los puntos.
Este sería el cuarto Gran Premio que Force India había dejado con las manos vacías este año, junto con los Grands Prix australiano, chino y franceses, una marca que el equipo no ha superado desde ocho carreras sin puntos en 2013.

Estos fueron días realmente oscuros para Force India, pero no del todo desconocidos para el equipo, que enfrentaron problemas monetarios similares en sus encarnaciones previas como Jordan, Midland y Spyker desde 1991 hasta la venta a Vijay Mallya en 2007.

Entra Lawrence Stroll, el multimillonario padre del piloto de Williams Martini Racing Lance Stroll y el accionista mayoritario recientemente designado de Force India después de que los administradores aceptaran una oferta no revelada de un consorcio de inversores encabezado por el empresario canadiense.

El acuerdo, confirmado el martes por la noche, garantiza pagos pendientes a los acreedores del equipo, y lo más importante, asegura que puedan mantener sus autos en la parrilla de Fórmula 1 en el futuro previsible, lo que asegura el empleo del personal 405 del equipo en su fábrica de Silverstone. .

Force India se ha salvado y competirá, pero sin duda bajo otro nombre y librea, pero, sin embargo, esta es una noticia fantástica para la Fórmula 1. El deporte simplemente no podía permitirse perder otro equipo, especialmente el ampliamente anunciado como el la más rentable en la grilla durante los últimos años.
Aunque su obstáculo más crítico se ha despejado y el equipo vive para luchar otro día, evidentemente Force India enfrenta más desafíos e incertidumbre bajo el cambio de titularidad, particularmente detrás del volante y con su desempeño en la pista.

Obviamente, Lance Stroll está esencialmente garantizado para pasar de Williams a conducir para el equipo de su padre (es decir, es básicamente el motivo de la inversión de Lawrence Stroll). La única pregunta es si sucede antes del Gran Premio de Bélgica en dos semanas o si se retrasa hasta la temporada 2019.

Dependiendo en gran medida de la situación financiera de Williams después del final de su acuerdo de patrocinio con Martini y la pérdida esperada de fondos de Lawrence Stroll, ambos pilotos podrían servir como un intercambio directo para llenar el vacío en el equipo británico.

Para Ocon, podría ser gracias a un sustancial acuerdo de inversión y componentes de automóviles entre Mercedes y Williams que básicamente convertiría al equipo en un equipo de desarrollo junior para las flechas plateadas, comparable a Toro Rosso para Red Bull Racing. El equipo de desarrollo junior podría ser de la talla del francés de 21 años, George Russell y Pascal Wehrlein.

Por el contrario, Pérez podría ofrecer una financiación considerable a Williams con su extensa red de patrocinadores. El mexicano también ha sido vinculado a Haas, con la conexión de América del Norte una perspectiva atractiva para ambas partes.

Cualquiera que sea el resultado final, la conclusión es que Force India tendrá una alineación de pilotos debilitada debido a la adición "inevitable" de Stroll.

Ahora bien, esto no quiere decir que Stroll esté completamente fuera de su alcance en la Fórmula 1. Incluso sus críticos más ardientes tienen que reconocer las señales de promesa que se muestran con un podio en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017 y una excelente actuación para clasificarse en la primera fila en condiciones de clima húmedo para el Gran Premio de Italia de 2017.

Atrapado en el "peor coche en la parrilla" de consenso esta temporada, Stroll ha logrado anotar el único resultado entre los 10 mejores de Williams en 2018 en las calles de Bakú, y mientras es superado por su compañero Sergey Sirotkin (5 a 7), lidera el batalla los domingos (6 a 5, ambos pilotos se retiraron en el Gran Premio de Alemania) a través de las primeras 12 carreras de la temporada.

El punto es que Stroll podría no tener el talento increíblemente especial de Max Verstappen o Charles Leclerc para ser considerado un "futuro campeón mundial", pero no es necesariamente el peor piloto que compite actualmente en la Fórmula 1 a pesar de las críticas justas y consistentes sobre él. sobre sus 32 carreras, tampoco.

Sin embargo, también está muy claro que Stroll no habría aumentado en las categorías junior tan rápidamente y en la Fórmula 1, si es que lo hubiera hecho, sin el apoyo de la billetera de su padre.

Según los informes, Lawrence Stroll gastó $ 80 millones para ayudar a su hijo a comprar un asiento en Williams para 2017, con la compra del equipo de Prema Fórmula 3, empleo de los mejores ingenieros, trabajo exclusivo de simulador y un programa de prueba con motores específicamente suministrados por Mercedes.

El ex jefe técnico de Williams Pat Symonds admitió lo siguiente, según The Drive.
"El último novato con tantos kilómetros de pruebas para su debut fue Jacques Villeneuve".
Evidentemente, los "pilotos de sueldo" no son nada nuevo para la Fórmula 1, y la familia Stroll tiene más que derecho a usar su riqueza para darle la mejor oportunidad de éxito (¡bien con ellos!).

Dicho esto, la compra de Force India por parte de Lawrence Stroll, motivado únicamente para poner a su hijo en un auto mejor, coloca al equipo en un escenario frágil único para la moderna Fórmula 1, y podría tener consecuencias potencialmente peligrosas a largo plazo si no funciona todo el plan.

Similar a la situación en la que Williams se encuentra ahora, no es demasiado difícil imaginar que Lawrence Stroll extraiga sus fondos del equipo y los lleve a otro lugar en el paddock si no entregan a su hijo con un auto competitivo o si no está logrando un resultado satisfactorio.

Del mismo modo, la división puede crecer dentro del equipo entre la administración y la propiedad, porque Lance Stroll nunca tendrá que rendir cuentas o enfrentar las consecuencias de perder su asiento.

En el futuro, Force Stroll (?) Necesita poner a un piloto experimentado, ya sea Sergio Pérez u otra persona, junto a Lance Stroll en el garaje para ayudarlo a desarrollar el automóvil y maximizar su presupuesto.

De lo contrario, el equipo parece destinado a repetir los errores de Williams. Han echado mucho de menos los comentarios de Felipe Massa desde su retiro al final de la temporada pasada.

Con todo, no cabe duda de que este es un buen paso para la Fórmula 1. Ya sea que sea el correcto, Force India podría enfrentar desafíos sustanciales en el futuro, pero la inversión de Lawrence Stroll ha asegurado que habrá 20 autos en la parrilla en 2019, y para bien o para mal, su hijo Lance conducirá uno de ellos.

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