Carlos Sainz espera que la Fórmula 1 finalmente abandone su DRS "peligroso" después de que causó que Marcus Ericsson sufriera un choque de prácticas en el Gran Premio de Italia que sus rivales llamaron "loco" y "aterrador".
La aleta DRS del Sauber de Ericsson no se volvió a conectar al frenar durante la primera chicane en Monza en FP2, lo que significaba que perdió el control del coche, se estrelló contra la pared en el lado izquierdo de la pista y se detuvo espectacularmente. .
Cuando Motorsport lo solicitó su opinión sobre el accidente, Sainz dijo que estaba "contento de que esté bien", pero dijo que demostraba cuán grandes pueden ser las consecuencias cuando DRS falla.
"Este dispositivo artificial, el DRS, es algo peligroso", dijo Sainz. "Si no se cierra, el automóvil cambia completamente. En general, en el rendimiento de frenado.
"Entonces, me pregunto si la Fórmula 1 se desarrollará sin necesidad de DRS para adelantar.
"Siento que necesitamos DRS hoy en día porque de lo contrario sería demasiado imposible adelantar, pero ojalá desarrollen una fórmula sin la necesidad de DRS".
El sistema de reducción de arrastre se introdujo en la F1 en 2011 como una forma de mejorar los adelantamientos.
A menudo ha sido criticado por hacer que el pase sea demasiado fácil, pero rara vez se ha destacado como un problema de seguridad.
Varios pilotos expresaron su alivio Ericsson resultó ileso después de lo que Daniel Ricciardo llamó un accidente "loco", con el conductor de Toro Rosso, Pierre Gasly, admitiendo que estaba sorprendido de que Ericsson estuviera bien.
"Fue realmente aterrador", dijo Gasly, cuando Motorsport lo preguntó por el accidente. "Estaba en el auto en la caja y no es el tipo de imágenes que quieres ver en la televisión antes de salir.
"Lo vi salir del auto. Estaba realmente sorprendido, parecía completamente bien.
"A esa velocidad, llegas a 330 km / h, cuando pierdes el coche de esa manera y chocas contra la pared y comienzas a rodar, nunca es agradable".
Sainz elogió el papel que desempeñaron el dispositivo halo y el aro giratorio del automóvil para proteger a Ericsson en el accidente.
El piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, dijo que "dice muchas cosas buenas sobre la seguridad en la F1" que Ericsson salió ileso y en el paddock después de la sesión.
"Uno nunca quiere ver que le pase a otro conductor", dijo Hartley. "He tenido mi parte justa de las derivaciones este año y sé cómo se sentirá.
"Es otro testimonio de las normas de seguridad de la F1, el hecho de que está sentado en la reunión de pilotos con nosotros charlando, después de un impacto espectacular".
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