Ir al contenido principal

Análisis de temporada: Force India


Force India ha sufrido económicamente y no ha podido actualizar el auto. Esto se ha notado sobre todo en la última carrera en Hungría.
Esteban Ocon
Puntos en el campeonato: 29 (12º lugar)
Por delante en la calificación: 9 de 12
Por delante en la carrera: 7 de 11, 1 doble DNF
Mejor resultado: 6º (en dos carreras)

Sergio Pérez
Puntos en el campeonato: 30 (10º lugar)
Adelante en calificación: 3 de 12
Por delante en la carrera: 4 de 11, 1 doble DNF
Mejor resultado: 3º (en una carrera)

Análisis: Ocon estrechamente en la parte superior
Los puntos se comparten muy equitativamente entre Esteban Ocón y Sergio Pérez, pero eso oculta el hecho de que Ocon ha sido el piloto más consistente tanto en la calificación como en el corte de la carrera. Pérez tuvo una carrera destacada en Bakú, pero por lo demás ha lucido algo en el enfrentamiento de su compañero de equipo esta temporada. Tal vez ha sido distraído por todo el tumulto financiero de fondo en Force India; sin duda, la situación del equipo está teniendo un efecto adverso en la capacidad de ambos pilotos de ofrecer buenos resultados, con un marcado descenso en las últimas carreras que no deben tomarse como culpa de Ocon o de Pérez. Si se puede solucionar la crisis, tal vez finalmente obtengamos una imagen más fiel de sus respectivas formas en la segunda mitad de la temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.