Ir al contenido principal

Williams probaría un ala del 2019 en los test de Hungría


Williams se está preparando para probar una versión experimental de las nuevas alas delanteras 2019 de la Fórmula 1 esta semana en Hungría.
La F1 está introduciendo nuevas reglas de ala delantera para la próxima temporada en un intento por mejorar los adelantamientos.
El ala tendrá que ser 200 mm más ancha y 25 mm más profunda que esta temporada, mientras que las aletas superiores complicadas y las placas terminales serán erradicadas.
Williams y Force India han confirmado su intención de correr con una nueva ala durante la prueba de dos días de esta semana en Hungaroring.

Si se prueban 2019 estas partes en las prueba, que comienza mañana (martes) y termina el miércoles, brindará la primera oportunidad de ver uno de los nuevos diseños en acción, incluso si solo es experimental.
El jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, confirmó que el equipo probará partes de desarrollo en la prueba y dijo que "probablemente" ejecutará un ala 2019.

"Creo que todos los demás probablemente harán cosas similares", dijo Lowe.
"Haremos algunos experimentos sobre las reglas del próximo año".
"Es la última oportunidad en ciertas áreas para hacer eso porque no se puede ejecutar un automóvil a un conjunto de reglas diferente los viernes".
Cuando Autosport lo preguntó, Lowe dijo que la prioridad de Williams era correlacionar su trabajo en la fábrica con la palabra real.

Force India expresó su intención de usar la prueba de Hungría para probar algunas partes de 2019 a principios de este mes en Alemania.
Una foto de un diseño de ala delantera Force India 2019 ya ha circulado en las redes sociales.
Andrew Green, director técnico del equipo que ingresó a la administración la semana pasada, dijo en Hockenheim: "Estaremos probando algunas partes durante la semana posterior a Hungría, para confirmar la dirección en la que entramos y los cambios en el automóvil que estas regulaciones hacen.

"El alerón delantero es clave para todo lo que se instala más abajo en el automóvil, por lo que cambiar eso es un gran paso.
"Queremos asegurarnos de que nos estamos desarrollando en la dirección correcta, por lo que traemos partes después de Hungría solo para confirmarlo".

No todos los equipos están en condiciones de probar diseños experimentales.
Nick Chester, director técnico de Renault a cargo del diseño del chasis, explicó que el fabricante está evaluando diseños pero no está listo para tener uno en camino.
"Ya los estamos viendo, hemos tenido algunos en el túnel, pero estamos bastante lejos de hacer uno", dijo.
"Esos conceptos todavía se están desarrollando bastante rápido, así que creo que sería demasiado pronto para nosotros".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.