Ir al contenido principal

Vettel no culpa la lenta parada en el box


Sebastian Vettel dice que su parada lenta en boxes en el Gran Premio de Hungría probablemente no le costó la oportunidad de ganar la carrera.
El piloto de Ferrari perdió tiempo en los boxes cuando su mecánico tuvo problemas para cambiar su rueda delantera izquierda. Fue la tercera parada en boxes más lenta de la carrera.

Vettel había esperado salir de los boxes antes que Valtteri Bottas, a quien le había dejado una brecha a pesar de perder tiempo en el tráfico.
"Fuimos más rápidos con un neumático más viejo que Valtteri y conseguimos un hueco. Entonces creo que es un poco difícil prever el tráfico y, sabiendo lo bien que atraviesas el tráfico o no, y en ese caso perdí bastante ".
Sin embargo, Vettel perdió 1.8 segundos en comparación con Bottas en los boxes y salió detrás del piloto de Mercedes.

De haber salido al frente, Vettel hubiera estado a ocho segundos de Hamilton a falta de 30 vueltas y con neumáticos ultrasuaves en comparación con los blandos de Hamilton. Sin embargo, Vettel no cree que hubiera podido atrapar y superar al eventual ganador.

"Creo que sin eso habría sido una última parte mucho más relajada de la carrera". Probablemente persiguiendo a Lewis, pero con la brecha que tenía, creo que habría sido difícil de atrapar.
"Y luego es una historia completamente diferente, especialmente por lo difícil que es adelantar aquí. Así que creo que podríamos haber hecho la captura pero no el adelantamiento, así que al final no cambia mucho al resultado final ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.