Ir al contenido principal

Un vistazo al Hungaroring


Los pilotos a menudo describen el circuito de Hungaroring como un "Mónaco sin paredes" en lo que parece una descripción justa del estrecho y revirado circuito situado en las afueras de Budapest.
Construido a mediados de los 80 en una aventurada empresa de la Fórmula 1 por traspasar el telón de acero, Hungaroring y el Gran Premio de Hungría no han faltado a su cita con el campeonato desde 1986.

Aunque no es ninguna réplica de Mónica, Hungaroring es un circuito en el que se necesita la máxima carga aerodinámica. Los equipos necesitan cargar mucho la parte delantera para contrarrestar el subviraje imperante, e igualmente tienen que ablandar el tarado de la suspensión para que los pilotos puedan subir a los pianos en la parte sección central de la vuelta.

El circuito tiene más curvas de las que tenía originalmente pero su carácter original permanece intacto. En la Fórmula 1, Hungaroring es como un circuito de karts a escala: un excelente reto para la clasificación pero a veces algo frustrante en una situación de carrera en la que las opciones de adelantamiento no abundan precisamente. Dicho eso, en los últimos años hemos visto conclusiones dramáticas. A pesar de que el DRS no resulta efectivo en Hungría, el circuito permite usar una amplia variedad de estrategias de neumáticos, lo que ha generado carreras tan tensas como entretenidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.