Ir al contenido principal

Mercedes y una estrategia con mucha suerte

Mercedes admitió que la falta de comunicación con Lewis Hamilton en la parada en boxes en el GP de Alemania fue en última instancia "extremadamente afortunado" y dio al campeón del mundo una mejor oportunidad de ganar la carrera.



Hamilton subió al cuarto lugar antes de que el líder de la competencia, Sebastian Vettel, se estrellara y sacara el Safety Car, con Valtteri Bottas inmediatamente llamado a los boxes por un cambio de neumáticos por parte de Mercedes.

Pero hubo un drama cuando Hamilton inicialmente siguió a su compañero de equipo, el estratega jefe James Vowles describió la escena como "caótico", antes de conducir por la hierba para mantenerse en la pista. Hamilton fue llamado a los comisarios horas después de la carrera, y eventualmente escapó de la investigación sin una penalización de tiempo.

Sin embargo, gracias a una parada en boxes extremadamente lenta para Bottas, esa llamada de Hamilton resultó ser la correcta.

"Hubo una falta de comunicación con Lewis, entendió que debería volver a la pista y lo completó", explicó Vowles.

"La realidad detrás de todo esto fue que resultó extremadamente afortunado dados los problemas que tuvimos con Valtteri y los neumáticos en la parada en boxes.

"Puso a Lewis a la cabeza de la carrera y esos neumáticos pudieron recuperarse. De hecho, pudimos haber parado la siguiente vuelta como lo hizo Kimi [Raikkonen], pero decidimos mantenerlo allí y mantener esos neumáticos en funcionamiento.

"Es su mejor oportunidad de ganar la carrera y funcionó muy bien".


El equipo también reveló que sus expectativas previas a la carrera para el eventual ganador, que comenzó decimocuarto, fueron para un quinto puesto y solo vieron un podio como el "mejor de los casos" antes de que lloviera.

"Antes de la carrera, nos habíamos sentado con Lewis extensivamente y habíamos analizado las diversas opciones disponibles para él", agregó Vowles, quien se responsabilizó de un error de estrategia en Austria.

"Una cosa que estaba clara era que tenía que luchar contra el tráfico muy, muy rápido y alrededor de la vuelta 14 ya había hecho eso. Había hecho un trabajo fantástico.

"El segundo fue que su mejor resultado vendría de calzar los neumáticos blandos y hacer un stint muy largo, ya que los otros pueden sufrir ampollas y llevarnos hacer dos paradas.

Ted Kravitz dio su visión desde el paddock después de Lewis Hamilton llegó desde el 14 ° para asegurar una victoria poco probable en Hockenheim
"Una vez más, hizo un trabajo fantástico llevando esos neumáticos hasta la vuelta 42 y yendo a los neumáticos ultra suaves. Por la mañana, habíamos predicho que el quinto era mucho más que posible, pero para conseguir un podio necesitábamos algo más, necesitaba un Safety Car, necesitábamos un conjunto de condiciones para empujarnos allí.

"Tal como estaban las cosas, antes de que la lluvia apareciera en esa carrera, Lewis en realidad estaba en camino de volver a subir al P4, quizás incluso a P3 en el mejor de los casos porque su ritmo era muy fuerte.

"La realidad es que a medida que la lluvia comenzó a golpear, vimos una oportunidad de que era mucho más que eso y que pudo entregar el domingo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.