Ir al contenido principal

Bob Bell se aleja de Renault


Bob Bell está reduciendo su papel en Renault, renunciando a su puesto de director técnico y pasando a un puesto de asesor a tiempo parcial.
Bell se unió a Renault en 2001 y fue parte integral del regreso del equipo de Enstone como equipo de trabajo completo a partir de 2016. Fue uno de los enlaces clave entre los brazos ingleses y franceses de la operación Renault, pero Bell "después de 36 años en la Fórmula 1, comprensiblemente expresó el deseo de alejarse de la acción de primera línea mientras exploraba otros intereses fuera del deporte".

El nuevo director técnico no será nombrado por Renault ya que 'ahora tienen una colaboración totalmente funcional y ágil entre Viry y Enstone'.
El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, rindió homenaje a Bell y lo describió como "el corazón y el alma del equipo".
"En solo dos años y medio ha ayudado a hacer de Renault Sport un puntero de puntos genuino y respetado", dijo Abiteboul a través del sitio web de Renault.

"También es una parte importante del corazón y el alma del equipo, y un motivador real para que todos se reúnan y obtengan lo mejor de sí mismos y de los demás.
"Bajo esta transición planificada dentro de la gerencia ejecutiva del equipo, Bob ahora analizará de cerca cómo trabajar con nuestros socios, pero también con las diferentes partes interesadas de la Fórmula 1, y de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi, para garantizar que sigamos avanzando aún más en el futuro."

El director técnico Nick Chester permanece en su puesto actual y continuará informándole a Marcin Budkowski, el director ejecutivo de Renault.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.