Ir al contenido principal

Vettel destaca el trabajo de los tets

Sebastian Vettel, tetracampéon del mundo de F1, ha querido expresar sus sensaciones justo una semana y media antes de que la temporada de el pistoletazo de salida en Melbourne:

“Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro coche SF71H. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para explorar más a fondo y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, sé lo hábiles y comprometidos que son los muchachos de Maranello”.
“Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, realizando unos 4.323 kilómetros. Tengo una mejor marca personal de 188 vueltas en un día, que es de 875 km y un total de casi tres GP. No tuvimos ningún problema importante con el coche y me divertí conduciéndolo”.
“Nuestros competidores, Mercedes y Red Bull, usaron solo un tipo de neumático para sus simulaciones de distancia de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado”, explicaba.
Sebastian Vettel resta importancia al ritmo de Mercedes y Red Bull
Hay que recordar que este año los neumáticos son más blandos respecto a los de la temporada pasada, y eso está dando más de un quebradero de cabeza a los equipos. La gestión de las gomas es más compleja, ya que se forma más blistering y graining ; algo que no parece preocupar en absoluto a Vettel:
“Creo que es bastante normal que, después de los primeros días de pruebas, todos los equipos intenten hacer que el proveedor de neumáticos vaya en la dirección que mejor se adapte a su monoplaza. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con su selección de compuestos”.
Muchas dudas que resolveremos el fin de semana del 23 al 25 de Marzo en el GP de Australia: “No puedo esperar para estar en Australia, porque una vez que nos pongamos en camino allí, todos conduciremos y correremos en las mismas condiciones. Y, como dije antes, tengo confianza en nuestro monoplaza“, finalizaba el piloto alemán de Ferrari.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.