Sebastian Vettel, tetracampéon del mundo de F1, ha querido expresar sus sensaciones justo una semana y media antes de que la temporada de el pistoletazo de salida en Melbourne:
“Creo que estamos comenzando desde una buena base con nuestro coche SF71H. Ahora tendremos que trabajar en el desarrollo para explorar más a fondo y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, sé lo hábiles y comprometidos que son los muchachos de Maranello”.
“Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, realizando unos 4.323 kilómetros. Tengo una mejor marca personal de 188 vueltas en un día, que es de 875 km y un total de casi tres GP. No tuvimos ningún problema importante con el coche y me divertí conduciéndolo”.
“Nuestros competidores, Mercedes y Red Bull, usaron solo un tipo de neumático para sus simulaciones de distancia de carrera, algo que no se puede hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y, en última instancia, en el resultado”, explicaba.

Hay que recordar que este año los neumáticos son más blandos respecto a los de la temporada pasada, y eso está dando más de un quebradero de cabeza a los equipos. La gestión de las gomas es más compleja, ya que se forma más blistering y graining ; algo que no parece preocupar en absoluto a Vettel:
“Creo que es bastante normal que, después de los primeros días de pruebas, todos los equipos intenten hacer que el proveedor de neumáticos vaya en la dirección que mejor se adapte a su monoplaza. Creemos que Pirelli ha hecho un buen trabajo con su selección de compuestos”.
Muchas dudas que resolveremos el fin de semana del 23 al 25 de Marzo en el GP de Australia: “No puedo esperar para estar en Australia, porque una vez que nos pongamos en camino allí, todos conduciremos y correremos en las mismas condiciones. Y, como dije antes, tengo confianza en nuestro monoplaza“, finalizaba el piloto alemán de Ferrari.
Comentarios
Publicar un comentario