Ir al contenido principal

Una vuelta al Gilles Villeneuve

Héctor Lofredo
fi.wikea
Luego del vistazo técnico nos toca ahora analizar el trazado de la pista.  Daremos una vuelta al veloz circuito canadiense. Rápidas rectas enlazadas por curvas lentas hacen de este circuito una verdadera montaña rusa.

La linea de meta se cruza a unos 300 km/h. Se frena para girar a la izquierda a 120 km/h en segunda marcha, la segunda curva casi inmediata a la primera es más lenta se traza a la derecha a 75km/h. Luego de sortear este primer sector nos encontramos con una corta recta. Llegamos a la chicane formada por la curva tres y cuatro. De 250 km/h frenamos hasta alcanzar 115. Dicho viraje a la derecha se realiza en bajada. En la curva cuatro a izquierda se usa el piano para ganar algo de tiempo.
carandriver
La curva cinco se realiza a fondo es un giro a la derecha. Las curvas seis y siete forman otra chicane. Primero a la izquierda y luego a la derecha. Aquí se produce una gran frenada del coche. Debe trazarla en segunda marcha a unos 95hm/h. La séptima se puede trazar a 130 hm/h. Es necesario acelerar para entrar con velocidad a una larga recta. Al final de esta se puede adelantar ya que alcanzas una velocidad de 300 km/h y debes frenar bruscamente.
apuestasf1

Nos encontramos con las curvas ocho y nueve. Son curvas abiertas, la primera se realiza a 110 km/h. Es bueno acelerar rápidamente para encarar la nueve que es más rápida que la anterior. Se pasa muy cerca del muro. Otra larga recta que termina con la curva diez. Es una horquilla a derecha que se traza a 60 km/h en primera marcha. Es el punto más lento del circuito.
lamaximablog
Luego de la horquilla el dibujo de la pista nos lleva a la zona de aceleración plena, en el los pilotos llevan por quince segundos el acelerador a fondo. Terminando en la curva 11 que es larga y veloz. Ya en la última parte del circuito los pilotos usa los pianos como aliados. Pero cuidado porque el mínimo error te manda derecho al "muro de los campeones". Se debe entrar a derecha a 120 km/h, subiendo a los pianos para rozar las protecciones y salir con la mejor tracción posible para encarar la linea de meta.

Síguenos en @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.