Ir al contenido principal

Pirelli en pos del espectáculo

por Churre Batista
autobild.es
Pirelli quiere contribuir al espectáculo y escogerá neumáticos mas blandos en el 2015. Recordemos las criticas de la que fue blanco con la degradación de sus neumáticos. Ahora parece ser una buena salida para brindar emoción en las carreras.

Las elecciones conservadoras fe la marca italiana han quedado atrás. El hecho de tener tres paradas en un gran premio fue el primer paso "Tenemos como objetivo llevar los compuestos más blandos a las carreras de ahora en adelante y, en concreto, queremos emplear el superblando. Quizás, deberíamos de haber elegido ese neumático para la carrera en Bahréin, ya que eso habría significado tener un Gran Premio con tres paradas", señaló Paul Hembery.
Para el ingeniero de Lotus, Mark Slade, el enfoque de Pirelli sobre los compuestos han cambiado "Aunque les sigan llamando 'superblando', simplemente son compuestos blandos. Los nombres han cambiado, pero los neumáticos son más duros ahora". En una formula 1 uno que esta necesitada de carreras emocionantes cualquier cosa puede cambiar esta monotonía que esta teniendo en los últimos años. Hace tiempo que no vemos campeonatos peleados por dos o tres escuderías. Pilotos peleando mano a mano en  la pista y no dependiendo de las estrategias.
Síguenos en twitter @andreslof.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Ferrari va por un peso pesado de Red Bull

  El caso Horner podría allanar el camino hacia Maranello para una de las caras de Red Bull: Ferrari lo intenta, el ingeniero duda. Hablamos de Pierre Waché. El número dos del departamento de diseño del equipo austríaco.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.