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Los equipos se oponen al cambio drástico

por Héctor Lofredo
caranddriver
El tema central de la conferencia de prensa del viernes en España fue el  cambio drástico del reglamento en 2017. La mayoría de las escuderías rechazan estos cambios porque piensan que cada vez que se crearon nuevas normas, se ampliaron diferencias. Han estado de acuerdo en que no necesitan un cambio drástico sino fluir las evoluciones.

En extenso debate, expusieron sus puntos de vista sobre el futuro de la categoría. Los representantes de las  escuderías fueron, Nick Chester (Lotus), Jonathan Neale (McLaren), Giampallo Dall'Ara (Sauber), Rob Smedley (Williams), Paddy Lowe (Mercedes) y Paul Monaghan (Red Bull Racing). Ellos dejan claro que nadie quiere un cambio radical de la normativa ni una modificación en los motores actuales.
Por ejemplo Jonathan Neale: "Sería una tontería perder el tiempo con la inmensa cantidad de trabajo que se ha hecho con las unidades de potencia. Hemos hablado de un cambio radical acerca de la aerodinámica, para asegurarnos que esos coches sean difíciles de manejar y que en la Fórmula 1 haya más disputas", ha afirmado.
Paddy Lowe o Nick Chester no comparten este opinión "La gente se olvida que ahora la competición en realidad es bastante buena. Hay algunos buenos enfrentamientos desde arriba hasta abajo la parrilla. Un cambio drástico de la normativa abriría las diferencias de nuevo", ha comentado Nick Chester. Para Paddy Lowe propone un desarrollo natural sin grandes cambios "El rendimiento de los coches aumentará de todas formas con el desarrollo normal. Hay un montón de cosas que podemos hacer que mejoraría el espectáculo sin gastar una enorme cantidad de dinero cambiando los propios coches. Creo que hemos estado discutiendo las ideas del uso de los neumáticos, de cómo se asignan los neumáticos, pero creo que en realidad estamos en la búsqueda de gente que venga con ideas interesantes".
Paul Monaghan ha dado también su opinión "Como un punto de vista personal me gustaría tratar de mejorar el rendimiento de los coches.  Y dejaría de lado las unidades de potencia ahora, me gustaría más centrarme en el chasis", dijo el hombre de Red Bull.
Dall'Ara, jefe de operaciones en pista de la escudería Sauber manifestó "Sería un error que la brecha se abriera más allá de un cierto punto si queremos seguir teniendo en cuenta la GP2 como el último paso para formar un joven piloto para la Fórmula 1".
El otro tema importante a tratar fue el del quinto motor. El reglamento de este año estipula sanciones para aquel piloto que tenga que usar un quinto motor. Sobre este tema Neale ha dicho "Necesitamos ser unánimes si pasamos a cinco. No sé si va a pasar. Hay algunos puntos de vista conflictivos. Había un cierto grado de acuerdo unánime entre los equipos en Malasia. Creo que la posición ha cambiado un poco por lo que pude recoger en el paddock". Como en todo tema siempre hay otras opiniones  "Para mí los reglamentos están en su lugar. Hay plazos para cambiarlos. Esos plazos pasaron así que este años debe quedarse como esta", ha dicho Dall'Ara. Monaghan no tiene dudas en este tema "En lo personal, yo apoyaría el quinto motor".

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