de nuestra redacción
![]() |
lagacetadesalamanca |
En el arranque de la carrera el asturiano de tocó con el Force India de Hülkenberg, recibiendo cinco segundos de penalización por dicho toque. Cuando rodaba en la décima posición una avería en la caja de cambios lo dejo fuera de carrera.
"Una pena porque estábamos los dos coches en los puntos. Hicimos una buena salida, nos aprovechamos de alguna posición que estaba libre. Pensábamos ir más largos con las duras, pero iban demasiado lentas y cambiamos a las superblandas rápido. En la segunda parte de carrera íbamos a ir más rápidos. Era positivo estar en los puntos", explicó el piloto en declaraciones a Antena 3.
En referencia al incidente del comienzo de la carrera dio su punto de vista, "O desaparezco y me hago invisible... no sé exactamente qué esperaban que hiciese. Casi me esperaba una sanción para Hülkenberg. No podíamos pasar los dos por la curva. Al final mi coche estaba bien y la sanción no me cambió nada".
En referencia a la fiabilidad ha marcado que el progreso desde Australia hasta aquí es muy bueno, y que es bueno que estas cosas pasen ahora y no el año que viene cuando la lucha sea por el campeonato, "Bien, no me juego el Mundial, ni nada. Quiero tener un coche para ser campeón del mundo el año que viene; este año tenemos que descubrir muchas cosas. La progresión es extraordinaria, pero la fiabilidad es algo que tenemos que poner en el saco. Las últimas tres o cuatro sesiones no pude completarlas; mejor este año que el año que viene, que ojalá luchemos por ser campeones del mundo. Hay que mejorar mucho. Tenemos muchas cosas por hacer, mejorar motor, aerodinámica, prestaciones, fiabilidad... Tenemos un plan bastante agresivo. Austria será clave para nosotros. Hungría, otro paso importante", sentenció Fernando Alonso.
Síguenos en @andreslof.
Comentarios
Publicar un comentario