Ir al contenido principal

Pensando en devolver emoción

por Héctor Lofredo
motorpasion.com
Los equipos de la máxima categoría están discutiendo las modificaciones que deben introducir de cara a 2017. Saben que es imperioso hacer cambios, así  como controlar lo económico. El hecho de aumentar la potencia es algo bien visto por todos. Se mantendrían los V6 Turbo pero alcanzarían los 1000 CV.



Con los motores V6 con turbocompresor y sistema de recuperación de energía ERS la formula 1 a inaugurado una nueva etapa. Como todo ámbito de la vida loa cambios tiene pro y contras. Algunos aficionados a este deporte manifiestan falta de emoción y lucha en pista como uno de sus principales problemas. Para el negocio tampoco es bueno si les interesa entrar a mercados si explotar captando nuevos aficionados. Sin más demoras ya están pensando en el 2017. La principal y más importante misión es recuperar la emoción de las carreras y con ello atraer espectadores nuevos. La idea de llevar la potencia a 1000 CV es del beneplácito de casi todos los equipos.
El director de Mercedes Toto Wolff ha indicado "hay varios grupos unidos en términos de cómo podrían ser las reglas de 2017 desde el punto de vista de los motores y los chasis. El viernes hubo una reunión muy importante, estuvieron Charlie Whiting, Bernie Ecclestone y los conceptos se están poniendo en marcha para que sea un Fórmula 1 espectacular en 2017".
f1fanatic.com.uk
Lo que esta claro es que se mantendrá el V6 "Pienso que todos los constructores de motores tienen muy claro que la arquitectura de los actuales motores con el componente híbrido necesita seguir presente. Esta es la dirección que hemos tenido, y al menos esta es la situación de momento, entre Ferrari, Renault, Honda y Mercedes”. El director considera que no es necesario aumentar los caballos para conseguir más potencia. Para el hay más soluciones "Creo que hay maneras fáciles de aumentar la potencia, como es el incremento del flujo de combustible. Si quieres incrementar el flujo entre diez o veinte kilos en una hora, vas a tener mucho más que mil caballos, pero necesitas rediseñar componentes cruciales del motor, hacerlo más fiable y esto de nuevo involucra un montón de costes de desarrollo" dio su punto de vista. El trabajó proseguirá en las próximas semanas “para 2017 esos motores tendrán un límite de novecientos caballos, entonces hay una cuestión, ¿qué es lo que desea el mercado? ¿Hay una gran diferencia entre tener novecientos cincuenta y mil caballos? Todos entendemos que queremos una Fórmula 1 más espectacular, no sólo desde el lado del chasis, también desde el lado del motor, y lo que se va a discutir por el momento es como lograrlo".
La formula 1 es cambio constante. La categoría es cada vez más tecnológica. Esta tecnología avanza. Cuando se introdujeron los V6 muchos se quejaron del nuevo sonido. Como nos hemos acostumbrado a carreras faltas de emoción y dominios aplastantes de escuderías a lo largo de temporadas enteras. La formula 1 es cambio constante y nosotros debemos cambiar con ella.

Sígueme en @andreslof. Puedes seguir toda la actualidad del mundo motor en @RADmotor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.