Ir al contenido principal

Mosley propone reglamento libre

por Héctor Lofredo
vavel.com
El coste de la formula 1  hace tiempo que esta en discusión. Se esta tratando de economizar la categoría para que los equipos menores puedan continuar en el gran circo. Para Max Mosley ex presidente del máximo organismo del automovilismo opina que un reglamento libre y un límite presupuestario podrían ser la solución para hacer frente a la pérdida de espectadores que ha sufrido el deporte.

Para el nuevo reglamento que se estipula que entre en vigor en 2017 los motores y el presupuestos tienen una importancia muy grande. El ex presidente ha dado su opinión en la cual deja en claro que él esta a favor de un reglamento libre a cambio de la firma de un límite presupuestario como propuesta para la reunión del Grupo de Estrategia.
Esto le daría a los equipos la posibilidad de trabajar más en los coches sin ninguna restricción técnica. Solo tendrán un techo presupuestario que respetar. "Podría imaginar que muchos equipos estarían pronto en el objetivo presupuestario marcado. Así es como se darían cuenta de que con 100 millones de dólares pueden tener una gran competición de motor y construir coches técnicamente muy avanzados" declaró Mosley a la prensa.
sport.ndtv.com
Cuando se reuna el Grupo de Estrategia deberá abordar temas como la vuelta del V8 o permanecer con los V6 y algo más delicado aún como  la perdida de audiencia. La jefa del equipo Williams Monisha Kalterborn puso estos temas como urgentes a resolver a futuro inmediato. "El elemento clave tiene que ser la paridad de las unidades de potencia y debes incluir a los fans en el debate. No importa lo que pienses sobre el sonido de los motores, hay que coger las cuestiones planteadas por los fans, y si hay opción de cambiarlo, ver lo que quieren y si se puede hacer" concluyó Kalterborn.
La formula 1 esta perdiendo audiencia. Y los mercados nuevos no están mostrando entusiasmo. Tal vez las carreras con poca emoción en pista este siendo negativo para captar nuevo público.
Sígueme en @andreslof. Visita nuestra pagina en Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El C44 le empieza dar vida a Audi

  En el espléndido Gran Salón del Guildhall de Londres, un castillo inglés que data del siglo XV, Sauber abre el interludio que separa la era Alfa Romeo de la era Audi con la presentación del C44, el primer monoplaza del nuevo equipo.

Bottas: “El nuevo C44 definitivamente se siente diferente"

El auto de 2024 del equipo Stake F1 se presentó en el entorno histórico del Guildhall de Londres, pero no tenía nada de convencional ni formal.  Había cierta inquietud en el evento, la sensación de estar al comienzo de una nueva era, de ser testigo del nacimiento de una nueva forma de competir.

Red Bull le pidió la renuncia a Horner

  Después del sensacional paso de Lewis Hamilton a Ferrari, otra noticia explosiva corre el riesgo de desestabilizar la Fórmula 1. La posición de Christian Horner como director del equipo Red Bull es, de hecho, objeto de una fuerte discusión después de que el británico fuera criticado por un comportamiento inapropiado hacia un empleado de el equipo.