por Héctor Lofredo
![]() |
pitlanetv |
El propietario del equipo Red Bull siempre ha sido crítico con los asuntos que rodea su escudería mas aún en este momento que los resultados y el rendimiento no es el mejor. Ahora es el turno de Mercedes, equipo que le quito la hegemonía en la máxima categoría. El principal de la escudería de la bebida energética esta convencido de que la escudería alemana ha ayudado a Ferrari para volver a la lucha por las primeras posiciones.
En el comienzo de temporada estamos viendo una escudería mucho más competitiva que en la pasada. El trabajo realizado en el invierno ha sido magnífico por parte de los italianos para convertir un monoplaza modesto en una verdadera arma que esta poniendo en jaque a Mercedes. El que no se muestra sorprendido por este rendimiento de Ferrari es Lauda que ha declarado que era evidente que las flechas plateadas no se podrían mantener mucho más en el grado de supremacía que tuvo el año pasado.
Marko sostiene que Mercedes ha ayudado a la escudería de Maranello "Es difícil demostrarlo, pero estoy seguro de que Mercedes ha ayudado a Ferrari. Y todos sabemos por qué", ha declarado a la prensa. Con los motores V6 turbo el rendimiento de Red Bull cayó este año. El año pasado fueron los únicos que le dieron pelea a los alemanes pero Renault este año no ha sido capaz de otorgarle un motor competitivo y fiable. Algo que en temporadas pasada era el punto alto de la asociación austriaca-francesa. El magnate de la bebida energética se basa en el hecho que ambos equipos sean los defensores de la era V6 turbo. Otro que se mostró sorprendido fue Giampaolo Dall'ara, ingeniero de Sauber quien manifestó "esperábamos un progreso, pero es difícil explicar un progreso tan grande en el motor Ferrari en un espacio de tiempo tan pequeño".
La revista sensacionalista Bild habla de conspiración y sostiene que Mercedes ha detenido el desarrollo y recomendó a Ferrari que comenzará a trabajar con el experto en tecnología híbrida Wolf Zimmermann. Algo de extraño puede haber en el hecho que Ferrari haya evolucionado tanto y en tan poco tiempo el motor. No es viable la suposición de que Mercedes haya dejado la evolución de su planta motriz. ¿A cambio de que la marca alemana iba a dejar caer su supremacía? No tiene sentido.
Sígueme en @andreslof. Visita nuestra pagina en Facebook.
Comentarios
Publicar un comentario