MERCEDES ESCONDE CARTAS… ¿O YA GANÓ EN SUZUKA?

Long runs en Japón dejan un mensaje claro: los alemanes van en modo jefe


Si alguien pensó que el viernes en Japón iba a ser un caos impredecible… bueno, sí, pero con un patrón bastante claro: Mercedes-AMG Petronas Formula One Team está jugando en otra liga.

Aunque Oscar Piastri se llevó el mejor tiempo en FP2, la verdadera película está en los long runs… y ahí Mercedes sacó el martillo 🔨.

💥 Antonelli lidera… y no por poquito

El rookie sensación Kimi Antonelli fue directamente el más rápido en ritmo de carrera.

+0.2s por vuelta sobre George Russell

Ventaja clara sobre todos los equipos

Ritmo constante (sin drama, sin degradación loca)

👉 Traducción simple: si esto fuera el domingo, Antonelli ya estaría eligiendo qué champagne abrir.

🐎 Ferrari: el eterno “casi”

Scuderia Ferrari sigue siendo la segunda fuerza, pero…

Charles Leclerc: a +0.66s por vuelta

Lewis Hamilton: +1.3s y con neumáticos sufriendo más que estudiante en examen final

El problema es claro:

👉 En curvas rápidas aguantan

👉 En rectas… desaparecen

🟠 McLaren: humo en quali, dudas en carrera

McLaren te ilusiona el viernes… pero después baja a tierra.

Piastri rápido a una vuelta

Ritmo de carrera: +0.96s

Lando Norris ni siquiera pudo hacer long run 😬

👉 Mucho brillo… pero poca consistencia.

🔵 Red Bull: alerta roja (y no de bandera)

Esto ya no es una mala sesión. Esto es tendencia.

Red Bull Racing está en el medio del pelotón. Sí, leíste bien.

Max Verstappen a +1.49s

Peor que Haas y Alpine

El motor NO es el problema

👉 El drama está en curvas rápidas:

el auto no gira bien… y eso en Suzuka es básicamente pecado capital.

⚙️ ¿Dónde gana Mercedes?

La clave está en algo muy simple pero letal:

+10 a +15 km/h en rectas

Sólidos en curvas rápidas

Equilibrio perfecto

👉 O sea: velocidad + eficiencia = combo roto

🧠 CONCLUSIÓN (modo sin humo):

Mercedes es favorito claro

Ferrari sigue segundo, pero lejos

McLaren promete más de lo que cumple

Red Bull… necesita terapia urgente

Comentarios