Bagnaia no arranca: 2026 repite la pesadilla

El campeón que se quedó sin respuestas (y sin ritmo)

Si alguien esperaba ver al mejor Pecco Bagnaia en este 2026… bueno, de momento toca seguir esperando sentado. Y cómodo, porque esto va para largo.



El arranque de temporada del piloto italiano está siendo, sin vueltas, preocupante. Apenas 24 puntos en siete carreras. Sí, leíste bien: un promedio que no asusta ni en Moto3.

📉 Un déjà vu de 2025

Lo más alarmante no es solo el resultado… es la sensación.

Bagnaia parece atrapado en el mismo bucle que lo complicó el año pasado:

Falta de ritmo en carrera

Dificultades con el agarre

Problemas en la entrada de curva

Y errores en momentos clave

En Brasil, por ejemplo, dejó una frase que pinta todo el panorama:

“Estaba intentando sobrevivir… pero me caí igual.”

Durísimo. No es un piloto atacando. Es un piloto sobreviviendo.

⚠️ Ducati vuela… pero sin él

Mientras tanto, el resto de Ducati va como avión:

Marc Márquez sumando fuerte

Fabio Di Giannantonio destacándose

Incluso pilotos tocados físicamente siguen rindiendo

Y ahí está el problema: la moto no es excusa.

Cuando todos avanzan y vos no… el foco deja de estar en la máquina.

🧠 El problema real

Bagnaia lo dijo sin rodeos: no logra entender lo que pasa en carrera.

Buen feeling en prácticas ✅

Ritmo prometedor ✅

Pero en carrera… todo se cae ❌

El gran punto débil parece ser la gestión:

Temperatura del neumático delantero

Falta de confianza al seguir a otros pilotos

Inconsistencia del grip trasero

Traducido: no puede atacar… ni defender.

⏭️ ¿Y ahora qué?

El próximo destino es el Circuit of the Americas. Un lugar donde ganó el año pasado (gracias a un error de Márquez, sí… pero las victorias no se explican, se cuentan 😅).

Pero el contexto ahora es otro:

Está 46 puntos abajo en el campeonato

Perdió ese “plus” que lo separaba del resto

Y Ducati ya piensa en el futuro sin él

🎯 Conclusión: momento crítico

Bagnaia no es un piloto cualquiera. Es doble campeón. Tiene talento de sobra.

Pero hoy… está perdido.

Y en MotoGP, cuando dudás medio segundo, el resto te pasa como si estuvieras en cámara lenta.

👉 ¿Puede Pecco dar vuelta la historia o estamos viendo el inicio de su caída definitiva en Ducati?

Comentarios